El Politécnico de Rosario despide a sus víctimas tras el ataque en Nueva York
Uno de los vicedirectores del instituto rosarino y profesor del grupo que sufrió el atentado en Manhattan contó cómo se vive puertas adentro de la escuela la pérdida de sus ex alumnos
ROSARIO (de una enviada especial).- Miguel Leggeri es uno de los vicedirectores del Instituto Politécnico de Rosario, que ayer se vio golpeado por la tragedia: cinco de sus ex alumnos murieron en un ataque terrorista en Nueva York. Aún consternado por la noticia, habló con LA NACIÓN sobre el vínculo de los alumnos con la escuela y sus responsabilidades.
Leggeri, que hace 40 años trabaja en la escuela y en sus comienzos fue profesor de las víctimas, señaló: “Todavía es muy prematuro todo pero contamos con un gabinete para tratar el tema y que los chicos reflexionen y puedan acompañar a su amiga en este momento”.
Una de las hijas de Hernán Ferruchi, víctima del ataque, asiste a la institución por lo que un grupo de psicopedagogos se abocó a hablar con los alumnos y a prepararlos. El vicedirector explicó que, si bien aún no volvió a clase, Lina, alumna de 2do año, contó con el apoyo de sus compañeros en estas horas difíciles y hasta se acercó al colegio, aunque no quiso brindar más detalles al respecto.
Las autoridades del Politécnico prefieren mostrarse cautelosos respecto a esta situación, por respeto a las familias afectadas. Eso también es una muestra de la calidad humana de esta comunidad, cuestión que se refleja en las palabras de Leggeri: “Los alumnos siempre vuelven. Por una razón o por otra, una vez que abandonan la escuela encuentran motivos para visitarnos”.
Y así sucedió con el grupo de amigos que viajó a Nueva York, que estuvo presente en todos los aniversarios importantes de la institución porque ese amor por la adolescencia y el lugar que los formó sin dudas es parte clave de la amistad que formaron y afianzaron con los años.
Temas
Otras noticias de Ataque en Nueva York
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes
"Se compró una moto de 50.000 dólares". El exabrupto de Mujica sobre Lacalle Pou que derivó en un inusual cruce político en Uruguay