El perturbador video del terrorista alemán que mató a nueve personas
BERLÍN.- Un lobo solitario de ultraderecha con rasgos paranoicos que quería "aniquilar" a aquello "que Alemania no está en condiciones de expulsar". Éste es el perfil del hombre que anoche sembró el terror en Hanau, Alemania , al matar a nueve personas.
Tobias Rathjen, de 43 años, empleado bancario, era un inadaptado que grababa videos y difundía en las redes teorías conspirativas en su fantasmal sociedad secreta y vivía en casa con la madre de 72 años, que asesinó antes de quitarse la vida.
"Rasgos paranoicos" en combinación con "teorías conspirativas" son algo muy conocido por los psicoterapeutas, sintetizó el experto Rolf Pohl a la revista Focus.
Tobias mismo se sentía amenazado y espiado y atribuía a este sistema de mentiras su propia situación de soledad: "No tengo esposa porque sé que estaré controlado", dejó escrito en uno de los incoherentes documentos subidos a su canal en YouTube.
En otro video en el que habla en inglés, con perfecta pronunciación, advirtió pocos días atrás al pueblo norteamericano que "su país está bajo control de sociedades secretas invisibles". Agregó que esas sociedades utilizan "métodos malvados como el control mental y tienen un moderno sistema de esclavitud". En esas "sociedades secretas" los chicos son maltratados y asesinados y se adora a Satanás, argumentó. Y por esto llamó a los norteamericanos a combatir "ahora".
Los servicios secretos alemanes, según su loca visión del mundo, habían conseguido penetrar en su cerebro, robándole las ideas y acabando con sus relaciones personales. Y no solo esto, también había enviado una carta directamente al jefe de la Fiscalía General, Peter Frank, el 6 de noviembre para denunciar oficialmente a "una organización desconocida por los servicios secretos" y pidió a las autoridades que lo contacten para darles ulteriores detalles.
Sin embargo, Rathjen se autodefinía como "un ciudadano normal". "No soy un agente de inteligencia, ni trabajé jamás para ellos", argumentaba, pero consideraba que sabía de "miles de ciudadanos alemanes vigilados por la policía".
La referencia racista es clara en otro documento dirigido al pueblo alemán donde habla de la necesidad de eliminar de Alemania algunos pueblos cuya expulsión hoy en día es imposible. También hace referencia a la superioridad de la raza blanca y explica que deportar extranjeros no es suficiente. Es necesario realizar una "limpieza máxima", "limpieza final". Luego pasa a enumerar 20 países, entre ellos Turquía, India e Israel que deben ser "completamente destruidos".
Su delirio tenía una caja de resonancia en las redes sociales. Muchos sitios alemanes publicaron el video de Tobias antes de ser invitados a borrarlo.
Agencia ANSA
Temas
Otras noticias de Alemania
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”