El pasajero argentino que viajaba en el avión desaparecido es hijo del publicista Gabriel Dreyfus
Se trata de Pablo, de 39 años, que había partido junto a su mujer desde Río de Janeiro para pasar una semana de vacaciones en París; "Me enteré a través del mejor amigo de mi hijo", dijo consternado el creativo
El hijo del reconocido publicista argentino Gabriel Dreyfus integra el grupo de pasajeros del avión que perdió contacto con los radares cuando sobrevolaba el océano Atlántico.
Se trata de Pablo Dreyfus, de 39 años, que había partido junto a su mujer desde Río de Janeiro para pasar una semana de vacaciones en París.
"Me enteré a través del mejor amigo de mi hijo. Nadie de la empresa me llamó", dijo consternado el creativo en diálogo con la prensa.
La aerolínea Air France había confirmado horas antes la presencia de un argentino en la aeronave, pero no había revelado más detalles.
Pablo, de 39 años, es experto en investigaciones sobre tráfico y control de armas.
Trabaja en la organización "Viva Río" en Río de Janeiro, Brasil, como coordinador de Investigación del Proyecto Control de Armas de Fuego, al tiempo que colaboraba como consultor de la organización Small Arms Survey.
Tiene un doctorado en Relaciones Internacionales del Graduate Institute of International Studies en Ginebra, Suiza y amplia experiencia investigativa en el área de tráfico y control de armas.
"Distintos gobiernos le pedían asesoramiento sobre varios temas y viajaba hasta el Africa. No sé cómo están tomando esto en Brasil, hablé con la familia de la mujer, pero todavía no se sabe nada", dijo su padre.
"Pablo vivía en Brasil, se había casado hace poquito y no tenía hijos. Casi nunca estaba porque viajaba mucho, pero de vez en cuando se tomaba vacaciones y ahora iba a París una semana", agregó.
Un lector de lanacion.com dijo de él: "Fui compañero de facultad de Pablo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Ciencia Política. Pablo era un excelente profesional y tenía un trato muy cordial con toda persona que se le cruzase en el camino, sea de la condición que fuere, sin importarle si estaba de acuerdo o no con sus ideas. Hace tiempo que no nos veíamos, la últimas vez que intercambiamos un mensaje, el estaba en Suiza. Mi recuerdo para él, un saludo afectuoso a su familia."
El publicista Gabriel Dreyfus es director de la