El Papa prometió una visita a la zona
El balance de muertos bajó a 290, pero sigue habiendo desaparecidos
ROMA.- Después de la tradicional oración mariana del Angelus, el Papa renovó su cercanía espiritual a los habitantes de la zona del centro de Italia, azotada el miércoles pasado por un terremoto, y adelantó que "apenas sea posible" visitará la zona.
"Queridos hermanos y hermanas, apenas sea posible yo también espero ir a visitarlos, para llevarles en persona el consuelo de la fe, el abrazo de padre y hermano, y el sostén de la esperanza cristiana", dijo Francisco, al hablar desde la ventana del despacho del tercer piso del Palacio Apostólico, ante miles de personas presentes en la Plaza San Pedro.
Francisco también les agradeció a los rescatistas y elogió la rápida respuesta de los distintos gobiernos ante las catástrofes. La Iglesia donó un millón de euros para ayudar a la reconstrucción.
En tanto, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se reunió ayer en Génova con el famoso arquitecto Renzo Piano, que también es senador vitalicio, para pedirle ayuda en la reconstrucción.
Piano, en una nota publicada en el diario Corriere della Sera, propuso un modelo de "obras livianas", que no requiere que la gente tenga que abandonar sus casas para reforzarlas ante eventuales sismos.
Por otro lado, mientras nuevas réplicas revivían el miedo, el balance de muertes bajó de 291 a 290, aunque todavía hay por lo menos una decena desaparecidos.