El papa Francisco recibirá a familiares de las víctimas del atentado a Niza
Fue el Sumo Pontífice quien realizó la invitación en forma telefónica; durante el Ángelus dominical pidió que "ningún hombre se atreva de nuevo a derramar la sangre del hermano"
VATICANO.- El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a las familias de las víctimas del atentado terrorista en Niza, en donde murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridos. Además, durante el Ángelus dominical, hizo referencia a la masacre en Francia: “Rezo para que Dios haga que ningún hombre se atreva de nuevo a derramar la sangre del hermano”.
Paolo Celi, presidente de la asociación Amitié France Italie, dijo a la agencia de noticias ANSA que anoche sorpresivamente recibió un llamado del Sumo Pontífice.
"Me invitó a llevar su mensaje de solidaridad, cercanía, confort y plegaria a todas las personas afectadas y sus familias", aseguró Celi, quien viajará al Vaticano con familiares de las víctimas, una representación francesa y quienes participaron de los auxilios.
Francisco condenó el atentado en Niza
Tras el rezo del Ángelus dominical, el Papa habló desde la ventana del Palacio Apostólico sobre la masacre a los franceses, ocurrida el jueves por la tarde.
"Estoy cercano a toda familia y a toda la nación francesa de luto. Que Dios, Padre bueno, acoja a todas las víctimas en su paz, sostenga a los heridos y conforte a los familiares. Que Él desbarate cada proyecto de terror y de muerte, para que ningún hombre se atreva de nuevo a derramar la sangre del hermano", reclamó.
Frente a la Plaza San Pedro, dijo: "En nuestros corazones está vivo el dolor por la masacre que, la noche del jueves pasado, en Niza, ha acabado con muchas vidas inocentes. Incluso de muchos niños"
Rezo por las víctimas del atentado a Niza y por sus familiares. Pido a Dios que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio.&— Papa Francisco (@Pontifex_es) 15 de julio de 2016
Rezo por las víctimas de Francia
Francisco expresó su cercanía "a cada familia y a la entera nación francesa, en luto".
El Sumo Pontífice animó a las cientos de personas que lo escuchaban desde la plaza de San Pedro a orar por las víctimas de la tragedia y, tras meditar unos instantes, pronunció un "Ave María".
"Un abrazo paterno y fraterno a todos los habitantes de Niza y a toda la nación francesa. Y ahora, todos juntos, oremos pensando en esta tragedia, en las victimas, en los familiares", concluyó Francisco en el saludo, después de la oración dominical.
Qué pasó
En la noche del jueves, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, arrolló con un camión a una multitud en el paseo marítimo de Niza cuando se celebraba la fiesta nacional francesa del 14 de julio.
El hombre fue abatido por la policía después de haber matado a 84 personas, una decena de ellas niños, y haber herido a más de doscientas.
En las últimas horas, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.
EFE, ANSA, Télam, AP
Otras noticias de Papa Francisco
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump