El Papa Francisco condenó el ataque a Munich y expresó su cercanía con las víctimas
Envió un comunicado al arzobispo de Munich en el que cuenta que recibió "consternado" la noticia sobre el ataque del viernes en un centro comercial de Alemania; además, condenó la masacre terrorista de ayer en Kabul, Afganistán
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco expresó su “cercanía” con los familiares de las víctimas de los últimos ataques ocurridos en Munich, Alemania y en Kabul, Afganistán. A través de un comunicado y durante el dominical rezo del Ángelus, dijo que se tratan de “deplorables actos de terrorismo y violencia”.
“Su Santidad participa del dolor de los supervivientes y expresa su cercanía en el sufrimiento”, expresó el Sumo Pontífice este domingo en un telegrama enviado, a través del secretario de Estado Pietro Parolin, al Arzobispo de Múnich y Frisinga, el Cardenal Reinhard Marx.
Según el comunicado, El Papa Francisco “recibió con consternación las noticias del terrible hecho de violencia sucedido en Múnich, en el que varias personas, sobre todo jóvenes, encontraron la muerte y otras tantas fueron gravemente heridas”.
Además, agradeció a los fuerzas de seguridad que trabajaron durante los ataques por su “trabajo atento y generoso”.
Luego, durante el tradicional Ángelus en la Plaza San Pedro el Papa volvió a condenar los “deplorables actos de terrorismo y violencia”.
Además, invitó a los fieles a rezar por las víctimas y por sus familiares: "Cuanto más insuperables parecen las dificultades y oscuras las perspectivas de paz y seguridad, aún más insistente debe nuestra oración", agregó el Pontífice antes de rezar el Ave María.
El papa también pidió que se rece para acompañar su viaje a Polonia, entre el 27 y el 31 de julio. Allí asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud. Además visitará los campamentos nazis de Auschwitz y Birkenau.
En la cuenta de Instagram de Francisco, publicaron una foto del Papa rezando que dice: “El terrorismo es un callejón sin salida”.
Qué pasó
El viernes por la tarde, un joven de 18 años abrió fuego en un centro comercial de Munich, en Alemania. Las víctimas, todas de nacionalidad alemana, fueron en su mayoría menores de edad. El agresor, de origen iraní, terminó suicidándose. Según las fuerzas de seguridad, no tenía relación con grupos terroristas.
Horas más tarde, se llevó a cabo un doble atentado sangriento en Kabul, Afganistán, que fue reivindicado por el Estado Islámico. Al menos 61 personas murieron y 207 resultaron heridas durante una marcha pacífica de la minoría chiita hazara.
Otras noticias de Papa Francisco
Más leídas de El Mundo
El regreso de la "canciller de hierro". Angela Merkel: “El miedo no es buen consejero, pero estoy preocupada: tenemos que cuidar la libertad”
Elecciones en Uruguay. El mapa con los resultados de la segunda vuelta entre Orsi y Delgado
La invasión rusa. Zelensky denuncia que Rusia quiere convertir a Ucrania en un “banco de pruebas” de sus armas
Euforia del Frente Amplio. Orsi celebró su triunfo y envió un mensaje al oficialismo: "Nos tendrán que ayudar a construir un país mejor"