El Papa, entristecido, envió su pésame a Cameron
ROMA (De nuestra corresponsal).- En un respiro de su cargada agenda, el papa Francisco expresó ayer su pésame por la muerte de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida a causa de una apoplejía a los 87 años.
"Su santidad el papa Francisco se entristeció al enterarse de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher", dice un telegrama que fue enviado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, al premier británico, David Cameron, que se encontraba de visita en España.
"Él recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones", señala el texto, escrito en inglés y difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede.
"Confiando su alma a la misericordia de Dios y asegurando a su familia y al pueblo británico un recuerdo en sus oraciones, el Santo Padre pide la abundante bendición de Dios para todos aquellos cuyas vidas ella tocó", concluye el texto enviado por el pontífice argentino.
Durante el conflicto de la Guerra de Malvinas, en 1982, el ahora papa Jorge Bergoglio se desempeñó como rector del Colegio Máximo en la Argentina.
Debido a la sensibilidad del tema, esta nota fue cerrada a comentarios.
Otras noticias de Papa Francisco
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”