El padre de Meghan Markle puso en duda las acusaciones que hizo su hija contra la monarquía británica
“No creo que la familia real británica sea racista en absoluto”, dijo Thomas Markle, quien se encuentra distanciado de la duquesa de Sussex por su alta exposición mediática
- 2 minutos de lectura'
LONDRES (AFP).- El padre de Meghan Markle, Thomas, puso en duda hoy las acusaciones de racismo vertidas por su hija y el príncipe Harry contra la monarquía británica y aseguró que está “decepcionado” por la entrevista que la pareja le concedió, en los Estados Unidos, a la estrella televisiva Oprah Winfrey.
“No creo que la familia real británica sea racista en absoluto”, dijo el exdirector de iluminación, de 76 años, que se encuentra en la ciudad mexicana de Rosarito, al canal ITV. Thomas Markle, que no asistió a la boda real, se encuentra distanciado con la duquesa de Sussex desde 2018, debido a una controvertida sesión de fotos que brindó a los paparazzi.
Meghan le aseguró a Oprah que había hecho todo lo posible para proteger a sus padres de la presión mediática y que se sintió “traicionada” cuando descubrió que Thomas estaba alimentando a la prensa sensacionalista.
“Estoy muy decepcionado. Me he disculpado por ello al menos 100 veces. Siento haberlo hecho”, dijo Thomas a ITV. “Pero nadie se había tomado la molestia de proteger a los miembros de nuestra familia cuando éramos atacados por la prensa todos los días”, añadió, para luego admitir que no conoce a su yerno Harry, ni tampoco a su nieto Archie, de casi dos años. A pesar de todo, aseguró que “ama” a su hija y que le gustaría volver a verla.
En febrero, Meghan ganó un juicio contra la empresa editora del diario sensacionalista Mail on Sunday, al que demandó por invasión de la privacidad tras publicar extractos de una carta dirigida a su padre, en agosto de 2018, en la que le pedía que no saliera más en los medios.
La exactriz estadounidense y su esposo, sexto en la línea sucesoria al trono británico, se mudaron a California en marzo del año pasado tras abandonar sus funciones en el seno de la monarquía. En la entrevista del pasado domingo, que ocasionó múltiples repercusiones, denunciaron incomprensión por parte de la familia real y, también, la presión de los medios sensacionalistas británicos y su racismo.
Incluso afirmaron que un miembro de la familia real -que no fue la reina Isabel, ni su esposo Felipe- se había mostrado “preocupado” por el color de piel que tendría Archie, ya que la madre de Meghan, Doria Ragland, es afroamericana.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos