El opositor Gilber Caro salió de Venezuela para denunciar a Nicolás Maduro
El diputado explicó que denunciará su caso de persecución y encarcelamiento ante diversos organismos internacionales
- 3 minutos de lectura'
Gilber Caro es uno de los políticos que se opone al régimen de Nicolás Maduro, por lo que permaneció dos meses en la clandestinidad y fue encarcelado ilegalmente, lo que terminó tras la firma del indulto más masivo a presos políticos, exiliados y perseguidos. El diputado -que se presenta en estas elecciones con el objetivo de convertirse en alcalde de Caracas- anunció anoche que se fue de Venezuela para denunciar al mandatario.
Caro compartió una foto en redes sociales en la que se lo puede ver embarcando. “Voy a la Corte Penal Internacional, a la ONU, y a todos los parlamentos y organismos internacionales a denunciar mi caso de persecución y encarcelamiento. A pesar de ser diputado no se respetó mi inmunidad, y fui preso 3 veces”, escribió en la red social, y lanzó: “El que va a necesitar un indulto será Jorge Rodríguez”, en alusión al antiguo alcalde de Caracas y pieza clave del régimen. Rodríguez es el cerebro que gestiona las misiones más complejas para Maduro.
Además, destacó: “Gracias a todas las fuerzas militares, civiles y políticas que apoyan al régimen por comprender que la persecución en mi contra es injusta. Me ayudaron a salir del país. Le han hecho tanto daño a tanta gente que los de ellos ya no creen en ese socialismo”.
Emotivo, el opositor intercambió varios mensajes en Twitter con sus seguidores. Allí, contó lo que siente al dejar su país: “Volveré Venezuela, te amo y salgo llorando por ti, pero regresaré cantando el alma llanera”, un tema musical que cala hondo en el sentir venezolano. “Pronto le hablaré a todos. Fuerza y fe”, añadió. Y en otro mensaje, explicó por qué decidió irse: “Me costó mucho tomar esta decisión, pero es justa y necesaria, por mi vida y el país”.
Para los que dicen que es puro traje, así viví varios días en la clandestinidad. pic.twitter.com/hKzUhuEZRh
— Gilber Caro (@gilbercaro) September 1, 2021
Según lo que ha explicado en otras oportunidades vía Twitter, el diputado estuvo “nueve meses preso debajo de una escalera en el FAES (el comando de las Fuerzas de Acciones Especiales)”. Al respecto, expresó que “el que conoce la cárcel no se la desea a nadie”, y lanzó: “Salí luchando por Venezuela, perseguido y sigo creyendo en el acuerdo de salvación”.
Aquí sigo fuerte a pesar de las adversidades, seguimos creyendo en el gran acuerdo de salvación nacional.
— Gilber Caro (@gilbercaro) August 18, 2021
Me seguiré preparando para servir al público, rescatar las instituciones y trabajar por la mejor Venezuela eso es lo que me apasiona. pic.twitter.com/LwIIvnp6Pd
Caro -que es parte de Voluntad Popular (VP), el partido del presidente encargado, Juan Guaidó- es candidato a alcalde en Caracas. “Yo nací y crecí en Caracas, jamás he dejado mi ciudad mi terreno y mi gente y si tengo que defender a Caracas como un tigre electoralmente cuentan conmigo. Los caraqueños no son muchachos de mandados, llegó el momento de la conquista”.
Yo nací y crecí en Caracas, jamás he dejado mi ciudad mi terreno y mi gente y si tengo que defender a Caracas como un tigre electoralmente cuentan conmigo.
— Gilber Caro (@gilbercaro) August 21, 2021
Los caraqueños no son muchachos de mandados, llegó el momento de la conquista. ¡Vamos pa esa!
Otras noticias de Venezuela
- 1
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”