El momento en que Carlos III y la reina consorte Camilla son atacados con huevos durante una visita real
El incidente ocurrió mientras el monarca y su esposa entraban a la ciudad de York; el agresor de 23 años fue detenido rápidamente por la policía
- 3 minutos de lectura'
El rey Carlos III y su esposa Camilla, vivieron este miércoles un desagrable momento luego de ser atacados por un hombre de 23 años que arrojó huevos contra los monarcas. El incidente ocurrió durante una visita real, en la ciudad de York, y rápidamente se viralizó en las redes sociales donde varios usuarios repudiaron la agresión del joven, detenido hoy por la policía.
Las imágenes difundidas por televisión británica mostraron como el rey y su esposa Camila estrechaban las manos de las personas congregadas en una calle de York cuando tres huevos lanzados en su dirección cayeron al suelo a pocos centímetros de donde estaban.
”Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, gritó el autor del ataque antes de ser detenido por varios agentes de la policía.
¡Qué vergüenza!”, le gritaron algunos de los cientos de admiradores que habían ido a saludar a la nueva pareja real. “Que dios salve al rey”, agregaron otros.
Rápidamente la escena se replicó en las redes sociales donde varios usuarios repudiaron el ataque del joven de 23 años detenido por la policía de North Yorkshire por ser sospechoso de un delito de orden público. Según se confirmó, el hombre permanece bajo custodia.
El ataque
El incidente ocurrió mientras el monarca y su esposa entraban en York a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los monarcas en la ciudad.
Carlos y Camila viajaron a York como parte de una serie de compromisos en Reino Unido que marcaron el comienzo del reinado del nuevo rey. Asistieron a un servicio en la catedral de la ciudad, York Minster, y revelaron una estatua de la reina Isabel II, que falleció en septiembre después de 70 años en el trono.
Inauguración de la estatua de Isabel II
La ceremonia de inauguración de la estatua de Isabel II, la primera desde su fallecimiento, ha contado con unas declaraciones del actual rey en el que ha destacado que su madre “siempre vigiló el bienestar de su pueblo”, según ‘The Daily Mail’. “Ahora su imagen vigilará lo que se convertirá en la plaza Reina Isabel para los próximos siglos”, destacó el Carlos III.
El rey, que será oficialmente coronado en una ceremonia en mayo, ocho meses después de ascender al trono, es mucho menos popular que su difunta madre, admirada por los británicos durante sus 70 años de reinado.
Sin embargo, tras el fallecimiento de Isabel II, Carlos III vio aumentar su popularidad, aunque sigue siendo menos apreciado que su hijo Guillermo, heredero al trono, y la esposa de este, Catalina.
Agencias AFP, AP Y DPA
Más leídas de El Mundo
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump