El mensaje que Ucrania le dedicó al Kremlin y la llegada de nuevas armas “de alta calidad” para combatir a los rusos
El ministerio de Defensa de Kiev informó el arribo de los obuses autopropulsados M109
- 3 minutos de lectura'
KIEV.- Desde las redes sociales, el Ministerio de Defensa de Ucrania lleva adelante una activa comunicación de los sucesos de la guerra y en las últimas horas las autoridades no solo celebraron la destrucción de un avión ruso, sino que festejaron la llegada de nuevo armamento para la defensa del país, en momentos en que el Kremlin intensifica su ofensiva en el este ucraniano.
“Más artillería de 155 mm para el #UAarmy: ¡los obuses autopropulsados M109 ya han llegado!”, indicaron desde el Ministerio de Defensa que conduce Oleksii Reznikov.
El ministro anunció hoy la llegada de este tipo de armamento, al que calificó de “equipo de alta calidad” y que fue entregado gracias a la “cooperación entre diferentes países”.
.@oleksiireznikov:
— Defence of Ukraine (@DefenceU) May 28, 2022
More 155 mm artillery for the #UAarmy: self-propelled howitzers M109 have already arrived to 🇺🇦!
🔥🔥🔥#lendlease pic.twitter.com/x1z2Fg8DsH
En tanto ayer la fuerza aérea ucraniana había informado que uno de sus aviones derribó un caza Su-35 ruso sobre la ciudad de Kherson.
“Su-35 derribado sobre Kherson! El orgullo de la industria aeronáutica rusa, el luchador decidió cazar aviones de asalto ucranianos. Al final se convirtió en víctima de un MiG-29 ucraniano. El cazador se convierte en presa”, celebraron desde el ministerio de Defensa ucraniano y acompañaron el mensaje destinado a Rusia con una foto animada.
Another 🇷🇺 Su-35 downed over Kherson! The pride of 🇷🇺 aircraft industry, the fighter decided to hunt down Ukrainian assault aircraft. In the end it became the victim of a Ukrainian MiG-29. The hunter becomes the prey. pic.twitter.com/FVzQKJlpCu
— Defence of Ukraine (@DefenceU) May 27, 2022
En los últimos días, Rusia amplió su ofensiva en el este de Ucrania. Hoy, Moscú aseguró que sus tropas y las fuerzas separatistas aliadas capturaron la ciudad de Lyman, un crucial empalme ferroviario en esta región. Se trata de la segunda ciudad pequeña que cae en manos de las fuerzas del Kremlin esta semana en sucampaña para capturar en su totalidad la disputada región del Donbass.
Es en medio de esta ofensiva, altos funcionarios ucranianos, entre ellos el presidente Volodimir Zelensky, solicitaron en las últimas semanas a Estados Unidos y sus aliados occidentales el suministro del Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple, al igual que una una versión ligera, el llamado Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad M142 (HIMARS), capacitados para alcanzar objetivos a unos 300 kilómetros de distancia.
Por su parte, la Armada rusa realizó el sábado otra prueba de un potencial misil hipersónico, en una demostración de la capacidad de ataque de largo alcance del ejército en medio de los combates en Ucrania.
El Ministerio de Defensa precisó que la fragata Almirante Gorshkov, de la Flota del Norte, lanzó el misil crucero Zircon en el Mar de Barents, alcanzando con éxito un objetivo de práctica en el Mar Blanco a unos 1.000 kilómetros (540 millas náuticas) de distancia.
Agencias AP, AFP y Reuters
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Tras la denuncia de Kiev. Putin anunció que Rusia probó un nuevo misil contra Ucrania y advirtió que el conflicto ahora es “global”
Con capacidad nuclear. Ucrania denuncia que Rusia disparó por primera vez un misil intercontinental
5800 kilómetros de alcance. Cómo es el misil intercontinental RS-26 Rubezh que lanzó Rusia, según Ucrania
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos