El mensaje de uno de los rehenes a su madre desde la cafetería Lindt de Sydney
Un joven cautivo logró mandar dos mensaje de texto en los que intentó transmitir tranquilidad; un hombre armado mantiene a varias personas cautivas en el centro de la ciudad
"Mamá, estoy en el café Lindt en Sydney", leyó Mel en su celular alrededor de las 15 (hora local), unas seis horas después de que comenzara en ese lugar una toma de rehenes que mantiene en vilo al país. Su corazón se detuvo de inmediato. Su hijo estaba en manos de un presunto islamista armado.
"¿Qué está pasando? ¿Estás bien?", le contestó de inmediato, deseando obtener una respuesta. Y la tuvo. "Estoy bien mamá, no puedo hablar", reaccionó su hijo. Ése fue el último mensaje que recibió, hace más de siete horas.
Mel contó esta situación a la radio 2GB y dijo que su hijo es un plomero principiante que probablemente pasó por la cafetería a buscar un café.
Al menos un hombre armado mantiene a varias decenas de personas como rehenes tras tomar el popular café de la zona financiera de Martin Place alrededor de las 9.30 hora local (20.30 de ayer en la Argentina). Cinco personas lograron escapar al atardecer.