El megaconcierto en el Central Park con el que Nueva York celebrará la reapertura
Sería a fines de agosto y tendrá capacidad para 60.000 asistentes; el concierto también busca incentivar la vacunación de personas jóvenes
- 3 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció hpy que planea ofrecer un concierto en el pulmón vegetal más grande la ciudad, el Central Park, para celebrar la reapertura y la vuelta a la normalidad tras el cierre y estrictas medidas que se aplicaron en la ciudad desde el inicio de la pandemia en 2020.
De Blasio indicó que la fecha tentativa para el recital sería el 21 de agosto y que la producción del evento estaría coordinada por Clive Davis, el octogenario productor que cuenta con cinco décadas de trayectoria en la coordinación de eventos musicales que incluyen presentaciones de Aretha Franklin, Alicia Keys y Whitney Houston. Está planeado que se presenten ocho estrellas emblemáticas de la música.
El alcalde de la ciudad dijo en una entrevista que el recital forma parte de la “semana de regreso a casa”, para mostrar que Nueva York ha vuelto de la pandemia, una oportunidad de celebración para sus habitantes y para aquellos que tienen intenciones de conocer la ciudad o que no lo han hecho desde hace mucho, de acuerdo con The New York Times.
Se estima que el espectáculo tenga una duración de tres horas. El Great Lawn, un amplio espacio de poco más de cinco hectáreas cubierto por césped dentro del parque, sería el lugar al cual se calcula que puedan asistir 60.000 personas y que además será transmitido por televisión a nivel mundial.
Según reseña The New York Times, Davis, productor que dirige desde 1976 los Grammy, contó que el alcalde de Blasio lo llamó hace tres semanas con la idea de organizar un espectáculo de la mano de la ciudad para celebrar la reapertura de las actividades en Nueva York y que enfatizara en promover la vacunación contra el Covid-19 de las personas más jóvenes.
Algunos detalles ya se conocen. De acuerdo con The Guardian, las entradas serán gratuitas, aunque algunos puestos serán VIP y participará de la organización Live Nation, la empresa estadounidense de entretenimiento global.
El recital es otro incentivo para la inmunización tanto de residentes como visitantes que se suma a los pases gratis para viajar en subte, entradas para diferentes atractivos turísticos y tickets para ver partidos de béisbol por pasar por los centros de vacunación de la Gran Manzana.
Si bien ya se conoce que en el recital tendrá espacios divididos para personas vacunadas y no vacunadas, la oficina del alcalde de Blasio anunció que el 70% de las entradas serían para personas ya inmunizadas.
Para identificar a los vacunados, el estado de Nueva York desarrolló el Pase Exelsior, la aplicación que funciona como un pasaporte de vacunación y que ya es utilizado en restaurantes, teatros y otros eventos, aunque todavía es muy poca la población vacunada que lo utiliza.
Según datos oficiales, alrededor del 63% de la población adulta en la ciudad ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas autorizadas en Estados Unidos.
De acuerdo con AFP, el anuncio de de Blasio forma parte de un plan para relanzar el turismo en la ciudad más poblada del país.
Otras noticias de Nueva York
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia