El logo casi idéntico al de McDonald’s que Rusia propone para reemplazar a la cadena de comida rápida
Desde el parlamento ruso, propusieron la creación de un local nacional para suplantar a la empresa estadounidense, pero en la presentación del flamante diseño se advirtió que es casi igual al original
- 3 minutos de lectura'
Luego que McDonald´s se retirara de Rusia como una medida de rechazo a la invasión a Ucrania, desde el parlamento del país presidido por Vladimir Putin propusieron que la cadena de comidas rápidas sea reemplazada por una propia. A su vez, el local cuyo nombre hace referencia a la obra de Antón Chejvov, quiere registrar un logo muy similar al de la empresa estadounidense.
El nuevo diseño de Uncle Vanya’s (Tío Vania, en castellano), título de la famosa creación del dramaturgo, fue presentado el sábado a la Agencia de Propiedad Intelectual de Rusia, según informó la agencia de noticias ucraniana Nexta. El anuncio se conoció poco después de que Vyacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del parlamento, anunciara que los restaurantes locales de marca deberían hacerse cargo de las locaciones de McDonald’s.
El dato llamativo fue que, en la presentación del logotipo de la flamante cadena local, se advierte un elocuente parecido con el de la empresa estadounidense. De hecho, es una “B” del alfabeto cirílico que hace alusión a la “V” de Vania y emula a la famosa “M” de la compañía Dick y Mac McDonald.
En rigor, la letra del nuevo proyecto fue recostada hacia la izquierda, es del mismo color y es idéntica a la inicial de la cadena norteamericana con la única diferencia que los icónicos arcos dorados aparecen cerrados con la línea necesaria para conformar la “B”. Más aún, como para que no queden dudas de su similitud, para ilustrar el fondo del diseño también se utilizó el rojo.
Con su decisión, McDonald’s cerró unos 850 locales en Rusia, incluso el histórico de la Plaza Pushkin. Ahora resta saber qué sucederá con los 62.000 empleados de la compañía. La idea del país euroasiático es mantenerlos en sus puestos de trabajo, aunque desde la casa matriz, también aseguraron que también la plantilla quedará intacta.
Con todo, tras conocerse el diseño de empresa que suplantaría a la cadena de comidas rápidas, los comentarios de los usuarios en las redes sociales se multiplicaron rápidamente. “Literalmente, simplemente colocaron el logotipo de McDonald’s en un rectángulo amarillo, tienen que estar trolleando, ¿verdad?”; “¿Ni siquiera podrían encontrar un diseñador gráfico para al menos intentar recrearlo?”; y “La población rusa nunca comprará esto”, fueron algunos de los más destacados.
En tanto, según informó The Washington Post en los últimos días, esto parecería formar parte del plan de Putin de nacionalizar los negocios occidentales que cerraron en Rusia. En este sentido, el medio norteamericano tradujo lo que dijo Volodin, el portavoz de la cámara baja del parlamento sobre las cadenas que se fueron del país: “Anunciaron que cierran. Okey, cierren. Pero mañana en esos locales no tendremos McDonald’s, pero tendremos Uncle Vanya’s. Debemos mantener los puestos de trabajo y reducir los precios”.
El plan de los locales de Uncle Vanya’s es vender hamburguesas y snacks, tal como lo hacía la cadena estadounidense, pero sus productos serán elaborados con alimentos 100% nacionales.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Ataque con misiles. Un bombardeo ruso en Kiev provoca daños en la embajada argentina y otras sedes diplomáticas
Una bomba escondida en un scooter. Así fue el atentado en el que murió un alto general ruso en Moscú
En Ucrania reivindican el ataque. Asesinan en un atentado en Moscú al encargado de la defensa nuclear rusa
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie