El inesperado momento que vivió un periodista: se encontró con los soldados rusos cara a cara
El corresponsal de CNN llegó al aeropuerto pero, para su sorpresa, no estaban las tropas ucranianas
- 3 minutos de lectura'
Un periodista en Ucrania se encontró con soldados rusos de frente mientras cubría la invasión y su reacción fue sorpresiva. El fragmento comenzó a circular en redes sociales y se volvió viral en algunos minutos.
Luego del avance militar que comenzó Rusia en horas de la madrugada del jueves, todo el mundo quedó conmocionado con lo ocurrido. Los videos desde la zona, mayormente de explosiones, impactaron a millones de usuarios alrededor del planeta.
Sin embargo, esta grabación de una cobertura periodística llamó aún más la atención por la cercanía con los hechos. El protagonista de esta situación se llama Matthew Chance y está trabajando en Ucrania para CNN.
Concretamente, al momento del video se encontraba en el aeropuerto Antonov, ubicado aproximadamente a 32 kilómetros de la ciudad de Kiev, donde tropas rusas habían tomado el control del lugar. Al llegar, se encontró con los soldados frente a frente y todo fue transmitido en vivo y registrado en imágenes.
De acuerdo a lo que explicó el cronista, Rusia tomó el aeropuerto y formó un puente aéreo para permitir la entrada de más soldados al territorio ucraniano. “Ya hablé con ellos, podés darte cuenta que son rusos. Tienen una banda naranja y negra que los identifica”, explicó.
Además, Chance contó que charló con el comandante y que más allá de tener el control del aeropuerto, minutos antes habían tenido un enfrentamiento con militares ucranianos, que habían lanzado una contraofensiva para intentar recuperar el espacio aéreo.
En un primer momento, el cronista creyó que se trataba de un grupo de soldados locales: “No sabíamos que las fuerzas rusas iban a estar acá. Asumimos que serían soldados ucranianos. Durante la conversación con el comandante surgió que eran rusos y que no tenían fuerzas enemigas a la vista”. A pesar de esto, marcó que podía escuchar los disparos de los militares ucranianos.
En esa misma línea, informó que había temor en la capital de que Rusia continuara avanzando y pudiera tomar el control de la ciudad y del gobierno. “Esto muestra lo cerca que están las fuerzas rusas del centro de la capital ucraniana”, analizó Chance.
El recorte fue compartido en Twitter por distintas cuentas y se viralizó en cuestión de minutos. Muchos de los usuarios que respondieron al tuit se mostraron asustados por el peligro que representa la situación y todo lo que tiene que hacer un corresponsal de guerra.
La última información que se conoció es que Rusia mantiene una superioridad aérea total y que Ucrania ya no tiene recursos para defenderse de este tipo de ofensivas.
Por su parte, Estados Unidos ordenó el despliegue de fuerzas aéreas y terrestres en Europa, concretamente en Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania, según informó un funcionario de la Casa Blanca y de acuerdo a lo que recopiló Reuters. Además, no se descartó el envío de fuerzas adicionales a Alemania.
Sin embargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, remarcó que los soldados son para defender a los aliados del país norteamericano y para llevar tranquilidad, pero que no se meterán a pelear en Ucrania.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos