El impactante momento en que demuelen las torres de 100 metros de una central eléctrica
Miles de espectadores se reunieron para ver el increíble espectáculo de la destrucción de las gigantescas chimeneas
- 2 minutos de lectura'
Este domingo, un equipo especializado en demoliciones derribó cuatro chimeneas de 90 metros de altura de una central eléctrica. La ceremonia de destrucción tuvo la presencia de un centenar de personas que se acercaron para contemplar la magnífica exhibición.
Las torres de enfriamiento demolidas pertenecían a la antigua central eléctrica de Eggborough, ubicada en el condado de North Yorkshire, en Gran Bretaña. Y fueron dinamitadas poco tiempo después de las ocho de la mañana del pasado domingo.
Los espectadores que presenciaron el espectacular derrumbe de las estructuras de más de 11.000 toneladas de hormigón armado eran pobladores del lugar que se acercaron a pesar de la lluvia.
Esta estación de fuerza motriz, que cuenta con un total de ocho torres, fue clausurada en 2018. Y según informó Daily Mail, la demolición forma parte de un plan de remodelación de la zona.
Las imponentes torres de refrigeración de 90 metros de altura, que se pueden observar desde varios kilómetros de distancia, fueron las estructuras icónicas de la localidad desde hace más de 50 años, junto con otras dos centrales de carbón ubicadas en Drax y Ferrybridge, a lo largo de la autopista M62.
La destrucción de las cuatro torres de refrigeración fue realizada por la empresa privada DSM Demolition. Mientras tanto, la policía local cerró las calles aledañas y los espectadores debieron contemplar el impactante acontecimiento desde la zona de exclusión situada a 350 metros de distancia, que fue patrullada por 40 guardias de seguridad para evitar cualquier inconveniente.
“Estamos encantados de que toda la planificación y el duro trabajo realizado hasta hoy nos haya permitido llevar a cabo la demolición con éxito”, expresó Billy Young, director de DSM Demolition.
“Somos conscientes de que un gran número de residentes y negocios de Eggborough podrían verse afectados por las obras, pero trabajamos duro para comunicarnos con ellos para minimizar las molestias y los inconvenientes. Por eso, nos gustaría agradecerles a ellos y a toda la comunidad por su paciencia”, indicó Young.
La central eléctrica, símbolo de la ciudad de Eggborough que comenzó a producir electricidad en 1967, generaba alrededor de 2000 megavatios y empleaba alrededor de 300 personas.
Temas
Otras noticias de En las redes
Su significado. De Eulalia a Leonor: estos son los nombres de niña que podrían volver a usarse, según ChatGPT
"Estoy feliz”. Es inmigrante, vivió cuatro años en EE.UU. de manera legal y revela por qué decidió regresar a Venezuela
Oportunidades. Estas son las mejores ofertas en televisores del Black Friday 2024
Más leídas de El Mundo
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero