El huracán Dorian se dirige a Florida de manera "extremadamente peligrosa"
Luego de atravesar Puerto Rico sin causar grandes daños, el huracán Dorian se acerca al sureste de los Estados Unidos, en Florida.
Ayer por la noche, el ciclón se adentraba en el océano 355 kilómetros al noroeste de Puerto Rico a vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, según se registró en el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El NHC informó que "Dorian se convertirá el viernes en un huracán de gran intensidad", es decir, que alcanzará la categoría 3 (a 120 kilómetros por hora o más). A su vez, advirtió que "continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a lo largo del fin de semana".
Se estima que el huracán llegará a Florida alrededor del lunes, según su trayectoria, pero aún se desconoce a dónde se ubicará exactamente.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en la costa este y pidió a los residentes que se preparen para la llegada del huracán. "Todos los floridianos deben tener un plan, contar con provisiones para siete días, preparar sus viviendas y mantenerse al tato de la trayectoria", escribió en su cuenta de Twitter.
De esta manera, se abrieron centros de distribución de sacos de arena para colocar en las puertas de espacios propensos a inundarse y se percibieron largas colas en los supermercados y estaciones de servicio para comprar alimentos, agua y cargar combustible.
Agencias AFP y AP
Más leídas de El Mundo
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Tiene capacidad nuclear. Qué se sabe del misil hipersónico "experimental" que Rusia lanzó contra Ucrania
"Chicos de la vergüenza". Frida, la cantante de ABBA que se convirtió en la cara más conocida de un plan racial nazi