El gobierno de Tailandia distribuirá un millón de plantas de marihuana gratis entre sus habitantes
La medida se implementará una vez que se levanten las restricciones a la producción y posesión de cannabis en ese país, el mes próximo
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, quien encabezó el proceso de despenalización de la marihuana, dijo que el gobierno de ese país distribuirá un millón de plantas gratuitas una vez que se levanten la mayoría de las restricciones a la producción y posesión de cannabis, lo que ocurrirá el mes próximo.
En febrero, el ministerio a cargo de Anutin Charnvirakul sancionó una medida que retiró la marihuana de una lista de drogas controladas. El consumo regulado fue legalizado en 2018 con varias restricciones mitigadas gradualmente desde entonces y su consumo regulado fue legalizado en 2018 con varias restricciones que se fueron mitigando.
Ahora, las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que empezaron a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia. De esta manera, el gobierno se propuso realizar este doble proceso, para generar una mayor llegada de visitantes al país.
Cuando la medida entre en vigencia, el próximo 9 de junio, quedará autorizada la posesión y consumo de todas las partes de la planta de cannabis, incluidas las flores y semillas. Sin embargo, las autoridades destacaron que si el contenido extraído seguirá siendo ilegal si contiene más del 0,2% del ingrediente psicoactivo, el tetrahidrocanabinol o THC.
Anutin explicó que ya no será necesario obtener un permiso para cultivar la planta en casa, siempre que se declare que es para fines medicinales y no supere el máximo legal de THC. De esta manera, su entidad regulará estos elementos que serán claves para el buen funcionamiento de la nueva normativo que entrará en vigor a partir de junio.
En este contexto de despenalización de la marihuana, el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, aprovechó la ocasión y anunció la inesperada noticia de que se entregarán 1 millón de plantas a partir de junio. En el detalle, aclaró que la gente podrá cultivar la cantidad que desee.
Por otra parte, en el comunicado oficial, se informaron distintas normativas para las empresas que trabajan con esta sustancia a grandes escalas. En el caso exclusivo de estas entidades, el ejecutivo afirmó que deberán obtener permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país para fabricar productos derivados del cannabis.
A su vez, se detalló que se investigará la finalidad de esta industria ya que la habilitación solo será otorgada a los emprendimientos que fabriquen los derivados, para utilizarlos principalmente en medicamentos o agregados a los alimentos. En el caso que se hallen pruebas de su comercialización para otros tipos de consumo, esos casos serán penalizados económicamente y podrán tener repercusiones en la justicia.
A través de estas recientes medidas anunciadas por Anutin Charnvirakul, Tailandia dio un paso definitivo en su camino hacia la despenalización de la marihuana.
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos