El gesto de Donald Trump hacia los musulmanes: este año sí organizará la cena del Ramadán
WASHINGTON (DPA).- El año pasado, la decisión había causado mucho ruido: por primera vez en dos décadas, la Casa Blanca comunicó que no iba a realizar la cena por el fin de Ramadán, el mes sagrado del ayuno musulmán.
Así, el presidente republicano Donald Trump , en su primer Ramadán en el poder, rompió con el clásico que llevaron adelante las tres administraciones anteriores (Bill Clinton , George Bush y Barack Obama ) y envió un mensaje a la comunidad. A la cena, en la que se celebra la cultura musulmana, asistían todos los años miembros destacados de la comunidad y también diplomáticos y miembros del Congreso de diversos países musulmanes.
Trump llegó a la presidencia con un fuerte discurso antimusulmán, señalados por el republicano como los responsables del aumento del terrorismo en el mundo. Incluso, lanzó la prohibición de entrada a Estados Unidos de ciudadanos de varios países de mayoría practicante.
Sin embargo, este año las cosas cambiaron. El presidente anunció que organizará el próximo miércoles una cena para conmemorar el mes sagrado musulmán del Ramadán, informaron los medios estadounidenses anoche.
Durante este mes los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el atardecer y rompen el ayuno por la noche con una cena llamada iftar.
El mes pasado el presidente emitió un comunicado con motivo del inicio del Ramadán, en el que afirmó que la celebración religiosa "recuerda la riqueza que los musulmanes añadieron al entramado religioso de la vida estadounidense".
Otras noticias de Casa Blanca
Más leídas de El Mundo
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero