El funeral de Felipe: Harry viajará a Londres, pero Meghan se quedará en EE.UU.
Lo anunció el Palacio de Buckingham; en los funerales del Reino Unido no se permiten más de 30 personas por el coronavirus
- 2 minutos de lectura'
LONDRES.- En una ceremonia absolutamente íntima, la familia real británica despedirá al príncipe Felipe, esposo de Isabel II, el próximo sábado en un funeral en el castillo de Windsor, en presencia del príncipe Harry, que viajará desde Estados Unidos pero sin su esposa, Meghan Markle (embarazada), anunció este sábado el Palacio de Buckingham.
Los funerales tendrán lugar a las 15 en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a unos 40 kilómetros al oeste de Londres, donde el duque de Edimburgo, fiel apoyo de la soberana durante siete décadas, murió “plácidamente” el viernes por la mañana, a los 99 años.
Solo 30 personas, incluyendo a sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus nietos y otros familiares, podrán asistir al funeral, a causa de las reglas impuestas por la pandemia de coronavirus.
El príncipe Harry, que vive en California después de haber abandonado la monarquía el año pasado, acudirá a la ceremonia. Sin embargo, su esposa, Meghan Markle, que está embarazada, no lo hará y se quedará en Estados Unidos, siguiendo el consejo de su médico, según informó un vocero del palacio.
Para permitir “al mayor número de miembros de la familia posible asistir a los funerales”, el primer ministro Boris Johnson tampoco asistirá, indicó su oficina.
Al comienzo de la ceremonia se guardará un minuto de silencio en todo el país. El funeral tendrá lugar cuatro días antes del cumpleaños de la reina, que cumplirá 95 años el 21 de abril.
Agencias AFP y ANSA
Otras noticias de Reino Unido
- 1
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania
- 2
El Ejército israelí informó que un proyectil lanzado desde Yemen impactó cerca de Tel Aviv: al menos 20 heridos
- 3
Las declaraciones de Pepe Mujica y su mujer sobre la dictadura que provocaron polémica y llegaron hasta la Justicia en Uruguay
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia