El funeral de Felipe: la imagen del diálogo entre Guillermo y Harry
Es el primer encuentro entre los hermanos luego del distanciamiento tras el viaje del esposo de Meghan Markle a EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
LONDRES.- Al final de la ceremonia fúnebre de su abuelo, el príncipe Felipe, durante la cual estuvieron separados por protocolo, William y Harry se acercaron y hablaron, incluso el más joven se quitó el barbijo para dialogar con su hermano. Así se observó en las imágenes mostradas en tiempo real por Skynews.
Se pudo ver a los dos príncipes que salían juntos de la capilla San Jorge e intercambiaban algunas palabras. Kate, la esposa de Williams, también estaba con ellos, como en los viejos tiempos.
Los dos hermanos que se habían visto personalmente por última vez hace un año, parecieron dejar a un lado así su tensa relación.
Prince Harry and Prince William are seen talking together after the funeral service for their grandfather, Prince Philip.
— ITV News (@itvnews) April 17, 2021
Read more: https://t.co/SZMFUKMttT pic.twitter.com/FjeWyYSnDP
Ambos se mantuvieron sombríos y silenciosos mientras caminaron juntos en la procesión detrás del ataúd de su abuelo antes de su funeral en el Castillo de Windsor junto con su padre, el príncipe Carlos y otros parientes cercanos.
A principios de 2020 Harry dejó los deberes reales y se mudó a los Estados Unidos con su esposa Meghan, la duquesa de Sussex y su hijo Archie a principios de 2020.
Las tensiones entre Harry, de 36 años, y Guillermo, de 38, salieron a la luz después de que Harry y Meghan concedieron una entrevista reveladora a la presentadora de un programa de entrevistas estadounidense Oprah Winfrey el mes pasado. La pareja retrató a la familia real como indiferente a las luchas de salud mental de Meghan, y Harry describió su relación con Guillermo como en un “espacio en este momento”.
En la procesión inicial de hoy, Guillermo y Harry caminaron en silencio a ambos lados de su primo, Peter Phillips, mientras se unían a otros miembros de la realeza. En un momento, Phillips se retrasó ligeramente para permitir que los hermanos caminaran uno al lado del otro. El instante provocó una inevitable remembranza de cuando ambos eran niños en 1997, y caminaron detrás del ataúd de su madre, la princesa Diana, en otro funeral real televisado en todo el mundo.
Los hermanos se sentaron uno frente al otro en la Capilla de San Jorge para el funeral, al que asistieron solo 30 personas debido a las restricciones del coronavirus. Mientras Guillermo estaba sentado junto a su esposa Kate, Harry estaba solo porque Meghan está embarazada de su segundo hijo y su médico le aconsejó que no hiciera el largo viaje.
Luego de la ceremonia, Harry, Guillermo y Kate pasearon juntos fuera de la capilla. Y momentos después, los hermanos caminaron juntos solos mientras Kate hablaba con Zara Tindall, otra de los ocho nietos de la reina Isabel II que es prima de Guillermo y Harry.
Los rumores de una ruptura entre los hermanos han surgido al menos desde 2019. Fue entonces cuando Harry y Meghan se separaron de la Royal Foundation, originalmente establecida como la empresa benéfica conjunta de los hermanos. para configurar su propia plataforma. Ese año, Harry dijo que amaba mucho a su hermano, pero que estaban “en caminos diferentes” y tenían “días buenos” y “días malos”.
Muchos creen que Guillermo estaba enojado y herido por la decisión de Harry de hablar tan públicamente sobre los problemas de la familia real durante la entrevista de Winfrey. En una acusación explosiva, dijeron que un miembro de la familia, ni la reina ni Felipe, había expresado “preocupaciones” sobre el posible color de piel de Archie antes de que naciera. Meghan tiene una madre negra y un padre blanco.
Agencias AP y ANSA
Otras noticias de Reino Unido
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos