El fuerte testimonio del vecino de Delfina Pan, la argentina asesinada en Miami: “Vi al hombre que lo hizo”
Relató el momento en el que se encontró con el presunto agresor; “Yo me estaba yendo al trabajo”, dijo
3 minutos de lectura'

Un vecino de Delfina Pan, la diseñadora gráfica y fotógrafa argentina de 28 años asesinada en Miami, contó que habría visto al presunto culpable del crimen minutos antes del hecho. El joven que brindó el testimonio, cuyo nombre no trascendió, vive en el edificio desde hace tres años y hablaba con la mujer cuando salía o volvía del trabajo.
Según relató en una entrevista brindada a TN, Delfina se había mudado al complejo ubicado en la avenida Harding al 7330, a poco más de 200 metros de la playa, en North Beach, “hacía cinco o seis meses” y siempre hablaba con ella porque hay muy pocos vecinos en el edificio. “Sabía que ella venía desde la Argentina. No puedo creerlo. Y el chico que hizo esto lo vi, literalmente, subir por las escaleras hacia el departamento mientras yo salía para el trabajo”, aseveró.
Su relación con la joven era cordial, pero según dijo no pasaba de un saludo casual de vecinos cuando iban o volvían de sus respectivos trabajos. “Yo vivía dos pisos abajo del suyo. Es muy loco [todo]”, contó. Por otro lado, reconoció que no sabe a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió con la muerte de la joven diseñadora gráfica. “No tengo idea qué pasó. Vi al hombre que lo hizo cuando yo me estaba yendo al trabajo”, repitió y aclaró que desconocía el vínculo de la joven con el presunto culpable.

De acuerdo con su testimonio, Delfina vivía con una amiga en el departamento, con quien tenía muy buena relación y eran muy amigas. Además agregó que esa chica habría estado en el departamento cuando sucedió todo. “Creo que su compañera estaba ahí cuando pasó esto. Seguramente va a quedar traumada después de esto”, subrayó.
Algunas de sus amigas apuntaron en las redes sociales contra un joven que se habría obsesionado con ella. Según trascendió, el hombre la habría seguido hasta su casa.
“Anoche, un hijo de mil put… te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mí, mi hermana ya no está”, señaló una de sus amigas en Instagram.

El vecino agregó que la pelea habría sido con el chico que habría ingresado al edificio a la mañana. “Creo que la pelea fue con ese hombre, pero no sé quién era él”, aclaró y destacó la “amabilidad” de Delfina con el resto de los vecinos. “La chica era muy inocente y amable, que solo iba a trabajar. Me siento muy mal porque no tenía familia acá”, manifestó.

Según la versión oficial de las autoridades policiales de Miami, tanto Pan como su supuesto agresor llegaron al hospital con heridas. Las versiones que se manejan hasta ahora apuntan a que las heridas del acusado serían producto de la defensa de la joven.
Otras noticias de Crímenes
"Cold case". Resolvieron un crimen después de 46 años: así descubrieron al asesino en Carolina del Norte
¿Irá a prisión? Es latino, vendió tarjetas de Seguro Social y green cards falsas: la pena que le espera
Caso en revisión. Condenada por el asesinato de Selena Quintanilla podría quedar libre en marzo: qué dijo la familia de la víctima
- 1
Retrocesos, peleas, problemas irresueltos: ¿a alguien le importa hoy América del Sur?
- 2
Un ranking global de las ciudades con más espacios verdes incluyó a Buenos Aires entre los primeros puestos
- 3
Europa y su encrucijada militar: la dependencia de los arsenales de EE.UU. que nadie sabe cómo romper
- 4
El negociador de Donald Trump dijo que Vladimir Putin no planea “conquistar toda Europa”
Últimas Noticias
Bialowieza. El bosque en el que centenares de inmigrantes arriesgan sus vidas para tratar de ingresar a Europa
"Abuso de poder". Elon Musk, en una inmejorable posición para cerrar millonarios contratos con el gobierno
Después del jefe de seguridad interior, el gabinete de Netanyahu busca destituir a la Fiscal General
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite