El festejo de lujo que prepara Juan Carlos por sus 86 años: famosos, ausencias de peso y un dress code especial
Como era de esperar, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, no asistirán al evento
- 3 minutos de lectura'
MADRID.- En su casa en Abu Dhabi, donde reside desde 2020, y con un dress code inspirado en Marbella, el exrey español Juan Carlos I celebrará su cumpleaños 86 el fin de semana en una fiesta exclusiva para sus amigos más cercanos. Como era de esperarse, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, no asistirán al evento, ya que padre e hijo mantienen una tensa relación desde que éste ascendió al trono y decidió mantener la distancia por todos los escándalos que han rodeado al monarca emérito en los últimos años.
Tampoco lo harán las nietas de Juan Carlos, Leonor y Sofía, ni su esposa, la reina Sofía, de quien lleva tres años separado.
En cambio, los familiares que dirán presente son su nieto Froilán, quien ha pasado en Emiratos Árabes Unidos varios meses y es, a día de hoy, uno de los pilares fundamentales en la vida del rey emérito, y sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Además, otros de los rostros conocidos serán la aristócrata y empresaria española, Alicia Koplowitz, y el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa. También se espera la presencia del exjefe del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán ,y el periodista Carlos Herrera.
En la lista también figuran el escritor Mario Vargas Llosa y los integrantes del grupo musical Los del Río, pero aún no confirmaron su presencia.
Juan Carlos vive desde su autoexilio en una mansión de lujo valorada en unos 11 millones de euros y situada en la paradisíaca isla de Nurai, de un kilómetro cuadrado de extensión y a 15 minutos en barco de la capital, según Vanitatis.
La casa, con vista al mar y pileta, cuenta con 1050 metros cuadrados construidos y 4150 de terreno. Se trata de una vivienda de dos plantas con seis dormitorios, siete baños, amplios salones e incluso una sala de cine con capacidad para 18 personas.
Allí también cuenta con el apoyo de tres ayudantes de cámara, cuatro escoltas, el equipo médico del jeque Mohamed ben Zayed al-Nahyan, y su médico personal, el doctor Manuel Sánchez.
Aunque no se trate de una fecha redonda, pareciera que Juan Carlos tiene mucho que celebrar. A la normalización de sus frecuentes visitas a España –recientemente viajó a Madrid para celebrar el cumpleaños 60 de su hija la infanta Elena–, se sumó su victoria ante la Justicia británica, que desestimó el pasado mes de octubre la demanda por acoso que le había interpuesto su examante, Corinna Larsen.
Sin embargo, su principal aspiración, volver a Zarzuela, parece improbable, ni siquiera se le permite pernoctar en la que fuera su residencia durante más de 40 años.
Otras noticias de Rey Juan Carlos
“Está enfadada”. Nuevas revelaciones sobre el rey Juan Carlos I y su amante: difunden audios vinculados a la relación con la reina Sofía
Exvedette y conductora de TV. Quién es Bárbara Rey, la mujer que fue fotografiada con el rey Juan Carlos
"La bomba ha estallado". Publican por primera vez fotos del rey Juan Carlos a los besos con una amante
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo