El exorbitante precio que piden por un departamento sin ventanas de 26 metros cuadrados
Está en Madrid: en palabras del vendedor “es un lugar cómodo y da la sensación de amplitud”, pero quienes lo revisaron, aseguran, es un lugar inhabitable
- 2 minutos de lectura'
A medida que el proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza en el mundo, las condiciones de vida pre-pandémicas parecen irse estabilizando progresivamente.
El sector inmobiliario, uno de los más afectados durante este más de año y medio de recesión económica, parece retomar el ritmo de compra y venta tradicional. Sin embargo, así como aumenta la demanda de vivienda propia o el alquiler, los precios descomunales también regresan al ruedo.
En Madrid, España, un diminuto departamento de 26 metros cuadrados con condiciones lejanas de ser habitables puso a debatir a los usuarios sobre la viabilidad de la recuperación económica que, según dijeron los indicadores oficiales, lidera la ciudad.
En la información del anuncio se cuenta que la propiedad está dividida en dos pisos. La planta superior contiene simplemente la habitación con su respectivo armario; el resto de espacios, cocina, baño, y living están distribuidos en la planta baja. Aunque la organización anunciante asegura que “pese a su tamaño es un departamento cómodo y da la sensación de amplitud”, lo más extraño del lugar, a pesar de su elevado precio, es que no cuenta con ventanas.
Por lo que se puede percibir en las imágenes, la iluminación del lugar depende totalmente de luces artificiales. Asimismo, queda la preocupación por la circulación del aire en un lugar en el que, por ejemplo, el baño y la cocina no están a más de un metro de distancia.
El cuestionado departamento está ubicado en en el barrio de Chamberí, un sector residencial tradicional lejos de ser de los más exclusivos de Madrid. Según datos del propio sitio inmobiliario, el precio promedio del metro cuadrado en la zona es de 5284 euros. Sin embargo, para este poco ventilado departamento se maneja un valor de 8461 euros el metro cuadrado o, dicho más fácil: comprarlo cuesta 220.000 euros.
Una de las particularidades que mejor recoge lo inaudito de esta oferta inmobiliaria es que el departamento sin ventanas está ubicado en la Calle de Galileo, una vía en homenaje al astrónomo italiano que, entre otros aportes científicos, mejoró el telescopio. Su ubicación, al igual que la relación precio y comodidad, es toda una contradicción.
Otras noticias de Casas Trends
Las mujeres facturan. Shakira, en guerra con Piqué por la mansión en España: lo que tocó Clara Chía lo tiran a la basura
Innovación. El impactante descubrimiento que realizó un arquitecto al poner un “triángulo” en un departamento
Los detalles. Así es el suburbio más seguro de EE.UU.: está en Chicago, a 30 minutos de una casa de Barack Obama
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia