El estremecedor video que muestra qué comen los soldados rusos durante la guerra con Ucrania
Soldados ucranianos encontraron un camión del país atacante abandonado, que fue adaptado para cocinar; el régimen alimenticio está basado en papas, cebollas y pepinos en escabeche
- 3 minutos de lectura'
Un video que viralizaron las tropas ucranianas en las redes sociales, y que publicó el medio The Mirror, muestra la dieta que está teniendo el ejercito ruso durante la invasión a su país, que comenzó en febrero pasado. En el clip, que dura pocos minutos, se pueden observar las condiciones sanitarias en las que estaba almacenada la comida, pero la grabación también revelaron un dato estremecedor: el régimen alimenticio está compuesto solo por tres ingredientes.
Las imágenes de las raciones y el tipo de comida con la que se alimentan los soldados del ejército de Vladimir Putin se dieron a conocer a poco menos de un mes de la invasión de Rusia a Ucrania. Si bien anteriormente se conocieron detalles de los alimentos secos que llevaban estas tropas, cuya fecha de vencimiento era de 2015, esta vez se filtraron los detalles de un camión que servía también como depósito de alimentos y que fue abandonado tras la defensa que lleva adelante el Gobierno de Volodímir Zelenski.
En el video que ya recorre las redes sociales, los soldados ucranianos mostraron un camión blindado KAMA3 que lleva una cocina profesional a bordo y varias bolsas de alimentos perecederos junto con un puñado de condimentos y especias. La unidad, según informó el medio The Mirror, fue abandonada en el lugar con algunos elementos clave de los soldados durante la invasión.
Fue así que se conoció que el ejército enviado por Vladimir Putin sobrevive con solo tres ingredientes en la invasión que llevan adelante a sus vecinos. Es que después de que las tropas ucranianas tomaran el blindado, se encontraron con una cocina industrial acoplada a la unidad que estaba en el campo de batalla. Dentro del camión y desperdigados por el suelo, se puede ver que había varias bolsas de cebollas, sacos de papas y frascos de frutas avinagradas.
Tras un breve recorrido que hizo uno de los oficiales, al abrir los cajones metálicos de cada compartimento que tiene el vehículo adaptado para llevar adelante semejante operativo, se encontró con vajilla y elementos de cocina para alimentar a las tropas. Además, se conoció que tiempo después hallaron algunos productos envasados, como pepinos en escabeche, además de tenedores y cuchillos.
Por otro lado, trascendió que la mayoría de los frascos estaban abiertos o rotos, por lo que no podían consumirse. Incluso, indicaron que se encontraron con mucha basura en la cocina, en señal de la prisa con la que tuvieron que abandonar la unidad.
Una de las curiosidades de la situación es que en las alacenas improvisadas del vehículo también se encontraron con algunos sobres de especias y condimentos guardadas en cajas de plástico, en un intento por mejorar la alimentación de las tropas.
La comida vencida
Hace unas semanas se conoció también un video que grabó un militar ucraniano donde se podían ver cajas de comida seca con la inscripción que indicaba: “военторг- Voentorg [en español, dieta individual]”. Lo más curioso de la situación es que la comida tenía como fecha de expiración 2015, es decir, que había vencido hace siete años, pero seguía formando parte del tipo de alimentación de los rusos en combate.
Otras noticias de Guerra en Ucrania
Rascacielos dañados. Ucrania sorprende a Rusia con un ataque de drones a 1000 kilómetros del frente
Ataque con misiles. Un bombardeo ruso en Kiev provoca daños en la embajada argentina y otras sedes diplomáticas
Una bomba escondida en un scooter. Así fue el atentado en el que murió un alto general ruso en Moscú
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”