Coronavirus: Donald Trump está "muy bien", sin fiebre ni dificultad para respirar, pero seguirá internado, informó su médico
Tras dar positivo en su test PCR de coronavirus y ser internado en el centro médico Walter Reed, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "está muy bien", según dijo su médico, Sean Conley, en el primer parte oficial sobre la salud del mandatario tras su hospitalización.
El profesional, junto al equipo que asiste a Trump, señaló que la recomendación fue internarlo allí "por precaución, para proveerle monitoreo y cualquier cuidado que necesite". A 72 horas de los primeros síntomas, destacaron que "no tiene fiebre ni tiene dificultades para respirar", por lo que no lo asisten con oxígeno, y que hace "24 horas que está sin fiebre".
A su vez, indicaron que lo tratan con Remdesivir y que todavía no saben cuándo podrán darle el alta médica.
"Estamos extremadamente felices con el progreso que ha hecho el presidente. El jueves tenía una tos leve, congestión nasal y fatiga, todo está resuelto y mejorando a este momento", sostuvo Conley.
Por su parte, el doctor Dooley, otro de los profesionales que atiende a Trump, comentó que lo monitorean "de cerca por cualquier por cualquier complicación" y aclaró que sus funciones cardíacas, renales y hepáticas "son todas normales". Además, puntualizó en que Trump "no tiene dificultades para respirar o caminar por la unidad médica de la Casa Blanca". Sobre su estado de ánimo, dijo: "Está de muy buen humor. La frase que nos dejó fue: 'Siento que podría dejar el centro hoy'. Ese fue un comentario alentador del presidente".
El doctor Garibaldi, también parte del equipo médico del Walter Reed, añadió que ayer por la noche, Trump recibió su primera dosis de Remdesivir y dijo que el plan es "continuar un tratamiento de cinco días". Incluso señaló: "El plan para hoy, ya que está de buen humor y sintiéndose bien, es alentarlo a comer, a tomar, a mantenerse hidratado, a que esté fuera de la cama, trabajando y haciendo las cosas que necesita".
"Nos mantenemos cautelosamente optimistas, lo está haciendo genial", indicó Conley, quien además detalló que el último dato de saturación de oxígeno fue de 96%, por lo que todos los indicadores determinan que el primer mandatario se mantendrá sin oxígeno. "Todos los días evaluamos si necesita estar acá, qué necesita y adónde va", sostuvo.
El médico explicó que Trump tuvo fiebre del jueves para el viernes y que, desde el viernes a la mañana, permanece afebril.
A su vez, Conley se refirió al estado de salud de la primera dama, Melania Trump. "Está genial. No tenía indicación de hospitalización. Está en su casa", dijo.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
Tras ser abucheado. Sánchez reconoció el “sufrimiento” de los damnificados por las inundaciones pero condenó la “violencia”
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo