El espeluznante momento en que un buzo es atacado por un tiburón
Ocurrió en Australia, frente a la costa de Queensland; su instructor y un amigo lograron sacarlo del agua; tuvieron que amputarle la pierna; Atención, las imágenes pueden herir su susceptibilidad
- 3 minutos de lectura'
Los tiburones suelen ser temidos por los seres humanos, debido a que son uno de los animales marinos más peligrosos. En este caso, se hizo realidad la pesadilla para un buzo, que fue atacado brutalmente por uno de ellos mientras se encontraba sumergido frente a la costa de Queensland, Australia.
La víctima fue identificada como Matteo Mariotti, un joven estudiante italiano de Parma, de 20 años, quien fue ferozmente abordado por la criatura marina durante el viernes pasado, en la playa 1770, a unos 130 kilómetros al norte de Bundaberg, mientras realizaba buceo.
Por lo que él mismo dio a conocer sobre el incidente, el tiburón le “atravesó la pierna” mientras nadaba. Afortunadamente, logró escapar del animal gracias a que su amigo y también su instructor de buceo, Tommaso Agosti, lo arrastró de manera veloz a la orilla tras el ataque. Además, logró calmar la respiración del joven mientras detenía la hemorragia provocada por el hecho.
De inmediato, su amigo pudo conseguir ayuda y el buzo fue trasladado de urgencia al hospital más cercano para ser operado, pero luego de varios intentos por parte de los médicos, no lograron salvarle la pierna y se vieron obligados a amputársela por debajo de la rodilla.
Pese al mal momento que vivió y que le dejó una dura consecuencia física, el joven buzo decidió ver el lado positivo de la situación, por lo que compartió un comunicado mediante su cuenta de Instagram, en donde aprovechó para agradecerles a sus familias y amigos por acompañarlo en el duro momento.
“Reproduje este video unos momentos después del último bocado. Quería despedirme, nunca pensé que sobreviviría a ese monstruo”, comenzó diciendo Matteo en su publicación.
Al respecto de la situación de su herida tras el ataque, reveló: “Perdí mucha sangre y mi pierna... No sé si me la van a cortar toda o si la van a dejar por la mitad, pero ya no importa”.
Asimismo expresó sobre su entorno y sobre quienes le tendieron una mano: “Ustedes son mis héroes, me dan fuerzas para seguir con sus mensajes y llamadas, mi único sueño es volver a verlos. Perdón si no puedo responder, pero estoy muy cansado y me duele la cabeza”.
A su vez, les dio las gracias a su amigo, que según él, lo salvó. “Te debo mi vida”, aseveró. Por otro lado, se acordó de su abuelo, quien falleció un día antes del encuentro con el tiburón, por lo que lo considera como “un milagro” lo ocurrido, ya que aseguró que lo guio para salir adelante de la dramática situación.
Vale destacar que Mariotti se encontraba en Australia desde noviembre de 2022, con el objetivo de realizar estudios en biología marina, por lo que nunca pensó la tragedia que tuvo que vivir allí.
Pese a que se encuentra estable, la víctima del ataque está atravesando un camino largo para estar en completa recuperación, debido a que fue sometido a múltiples cirugías y a procedimientos adicionales tras la amputación, con el fin de optimizar sus posibilidades de rehabilitación.
Otras noticias de Animales
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie