El dolor del príncipe Harry por la muerte de un competidor ucraniano de los Juegos Invictus
El soldado defendía a su país en medio de la invasión de Rusia; “Siempre estará en nuestros pensamientos”, señalaron desde la organización de la competencia
- 3 minutos de lectura'
Inaugurados en 2014 por el príncipe Harry, los Juegos Invictus son una competencia para veteranos y heridos de guerra. Debido a su pasión por la carrera militar, son un evento muy querido y anhelado por el duque de Sussex. Con ese contexto, el nieto de la reina Isabel vive horas de tristeza, luego de que este miércoles se conociera la noticia de que un miembro de la familia Invictus, que vivía en Ucrania, murió en la guerra con Rusia.
La Invictus Games Foundation confirmó la trágica noticia en Twitter, este jueves por la tarde, donde adjuntó un sentido comunicado de prensa. “Lamentamos informar que un miembro de la comunidad ucraniana de Invictus Games ha sido confirmado como una víctima mortal de la invasión rusa a Ucrania”. De acuerdo con la declaración, Serhii Karaivan, descrito como un “ex triunfador de los Juegos Invictus y de los Warrior Games para el equipo de Ucrania”, murió en los combates que se viven en las calles.
It is with regret that we report that a member of the Ukrainian Invictus Games community has been confirmed as a fatality of the Russian invasion of Ukraine.
— Invictus Games Foundation 💛🖤+💜 (@WeAreInvictus) March 16, 2022
More: https://t.co/3cuaLFCqiV pic.twitter.com/ThwgLnDS3m
El comunicado de prensa continuaba así: “Lamentamos informar la muerte de un miembro de la comunidad ucraniana de Invictus Games: Serhii Karaivan, ex trialista de los Invictus Games y Warrior Games para el equipo de Ucrania, perdió la vida peleando el 13 de marzo de 2022. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y la comunidad en general”.
“La directora del equipo ucraniano de Invictus Games, Oksana, compartió con nosotros que fue difícil enterarse de la muerte de Serhii mientras continúa la lucha. Cuando ganemos, celebraremos su vida, hablaremos de él, de su sentido del humor, profesionalidad, patriotismo y afán deportivo”, continúa el documento.
“Y nos abrazaremos, lloraremos y reiremos porque sus recuerdos traen alegría y felicidad. Por favor, no piensen en él como un mártir, no le gustaría. Piensen en él como un célebre miembro de la comunidad de Invictus Games, héroe y defensor de pueblo ucraniano”.
“Sabemos que muchos de los competidores de los Juegos Invictus, junto con el personal y la gerencia del equipo, se inscribieron para servir una vez más, muchos de los cuales ya tenían lesiones sufridas en el conflicto con Rusia desde 2014. La Fundación de los Juegos Invictus ofreció apoyo, pero como equipo eligieron quedarse y servir”.
La declaración concluyó: “Cuando sea el momento adecuado, la Fundación Invictus Games apoyará una vez más al equipo de Ucrania con la rehabilitación y recuperación a través del deporte que necesitará”. Los próximos juegos Invictus se realizarán en abril en Países Bajos.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Quién es Carlo Acutis. El “influencer de Dios” al que el Vaticano hará santo tras atribuirle el milagro de curar a una joven costarricense
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos