El divertido momento de Angela Merkel al recibir un honoris causa en EE.UU.
Durante su visita oficial al país, la canciller alemana pasó casi un minuto intentando colocarse una pechera para completar la toga
- 1 minuto de lectura'
WASHINGTON.- La canciller alemana, Angela Merkel, protagonizó este jueves un divertido momento durante su visita oficial a Estados Unidos, el último viaje al país norteamericano que realizará como mandataria, antes de abandonar su cargo.
Mientras se le hacía entrega de una distinción de “doctora honoris causa” de la Universidad Johns Hopkins, ni Merkel ni la persona a su lado supieron cómo acomodar la pechera que la canciller debía colocarse por encima de su toga.
Angela Merkel recibe el Honoris Causa en EE.UU. pero se le atraganta un poco. pic.twitter.com/8k8qil6wrv
— Jesús Espinosa (@_jesusespinosa_) July 15, 2021
Por más de 40 segundos, Merkel dio vueltas a la tela, en un intento de acomodarla, hasta que logró hacerlo con ayuda del hombre que la acompañaba. Tras el incidente, continuó con la ceremonia como si nada hubiera pasado, pero la grabación se hizo viral en las redes sociales.
Merkel es la primera gobernante europea a la que Joe Biden recibe en la Casa Blanca, desde que asumió su cargo, en enero de este año. El viaje a Estados Unidos es el primero y el último que la líder alemana hará en 2021 en su carácter de jefa de Estado, puesto que no se presentará a las elecciones presidenciales del próximo septiembre.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”