El creador de la Sputnik V afirma que “protege contra todas las variantes”, incluida la delta
El director del centro Gamaleya dijo que con dos dosis hay protección completa; busca impulsar la vacunación en Rusia
- 2 minutos de lectura'
MOSCÚ.- La vacuna rusa Sputnik V protege contra “todas las variantes conocidas” del nuevo coronavirus, incluida la contagiosa delta, responsable de una virulenta ola de covid-19 en ese país, defendió hoy su creador.
El director del centro Gamaleya que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó que la doble inyección de este fármaco “protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante delta, la variante india”.
Esta cepa, considerada más contagiosa, está detrás de un 90% de los nuevos contagios registrados en Moscú, según su alcalde Sergei Sobianin.
La capital es el epicentro de la segunda ola del virus en Rusia y ha batido récords diarios de infecciones desde el inicio de la pandemia.
Las declaraciones de Guintsbourg buscan impulsar la vacilante campaña de vacunación en Rusia, que se topa con la desconfianza y reticencia de su población.
Después de prometer un sorteo de un coche entre quienes se pusieran una dosis, el alcalde moscovita anunció la semana pasada que impondría la vacunación obligatoria a los trabajadores del sector servicios.
Por su parte, San Petersburgo, la segunda ciudad del país también expuesta a un fuerte aumento de casos, anunció que quería vacunar a un 65% de los funcionarios locales hasta agosto.
Rusia es el país con más muertes por Covid-19 en Europa, con 129.801 fallecidos según el gobierno, balance que la agencia de estadística Rosstat eleva a 270.000 desde el inicio de la pandemia.
Otras noticias de Sputnik V
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”