El cazador que asesinó al león Cecil ahora mató a un carnero salvaje protegido
Walter James Palmer, un dentista estadounidense de 60 años, se hizo conocido en 2015 por matar al león Cecil en Zimbabwe, por lo que pagó 50.000 euros. Aunque el tiempo pasó, Palmer vuelve a ser noticia por un episodio similar: apareció una foto en Facebook en la que se lo puede ver tomando la cabeza de un carnero salvaje en peligro de extinción.
En esta oportunidad, el hombre viajó a Mongolia y pagó más de 80.000 euros para conseguir matar este animal, que está protegido, según consignó el diario Daily Mirror. El Argali ram es una subespecie de argalí y es el carnero salvaje más grande del mundo. Habita en Asia central.
Si bien la cacería que acabó con la vida del carnero salvaje sucedió el año pasado, la noticia recién se conoció esta semana a raíz de la publicación de una foto en Facebook donde Palmer y otro cazador posan junto al animal sin vida.
"He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo", escribió al pie de la foto que publicó Brent Sinclair, el compañero de Palmer.
Lo llamativo es que la foto no muestra enteramente los rostros y no se etiquetó nadie, probablemente por el historial del dentista que provocó rechazó mundial cuando mató al reconocido león Cecil.
Después de que se diera a conocer la imagen, la organización Humane Society International manifestó su indignación: "Claramente, la matanza continúa".
Otras noticias de Maltrato animal
- 1
Qué se sabe del avión que se estrelló en Gramado y la preocupante estadística de tragedias aéreas que alarma a Brasil
- 2
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años
- 3
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”
- 4
Nuevos indicios de que el médico que arrolló un mercado de Navidad en Alemania tiene trastornos mentales