El caníbal de Rusia: condenaron a un hombre que mató a sus amigos y se los comió
- 2 minutos de lectura'
Los habitantes de Arkhangelsk, en el noroeste de Rusia, pueden decir con certeza que se hizo justicia. Un hombre que asesinó, cocinó y se comió parte del cuerpo de sus amigos fue condenado a prisión de por vida.
Entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017, Eduard Seleznev (51) mató a tres de sus amigos. Tras hervirlos, se comió partes de los cuerpos, lo que le valió el apodo del Caníbal de Arkhangelsk. Ahora una Corte de primera instancia lo condenó a cadena perpetua.
Los abogados de Seleznev apelaron la decisión judicial en un tribunal superior. Pero no tuvieron éxito: la Suprema Corte de Rusia confirmó la sentencia y la dejó firme.
Como publica Lad Bible, Seleznev admitió que apuñaló a sus amigos luego de que se desmayaran de tanto tomar alcohol, hirvió los cuerpos y usó los restos como comida.
Tras haber seleccionado las partes que deseaba comer, mutiló los cadáveres, de 34, 43 y 49 años respectivamente, los embolsó y se deshizo de ellos en un río cercano. Ahí fue donde la policía los encontró.
Ante el tribunal, Seleznev reconoció que se mudó al departamento de una de las víctimas y como coartada les dijo a los padres “que se había ido a trabajar a otra ciudad”. Además, quedó de manifiesto que sus deleznables hábitos alimenticios incluían también gatos, perros, pájaros y otros animales que cazaba en las calles.
El Código Penal de Rusia no tiene tipificado el canibalismo como un delito y por esta razón se recurrió al principio general del derecho para acusarlo. Seleznev fue juzgado por asesinato y uso indebido de las partes del cuerpo de las víctimas.
Durante el juicio intentó hacerse pasar por loco y afirmó que hizo todo siguiendo “unas voces” que oía en su cabeza. Pero los psiquiatras forense lo declararon “cuerdo y plenamente responsable de sus actos”.
Tras revaluar las pruebas, la Corte Suprema de Rusia selló su suerte. Seleznev deberá cumplir la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Otras noticias de Rusia
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”