El canciller alemán Olaf Scholz reaparece con un parche en el ojo y dice que “espera los memes”
En su peor momento de popularidad, el jefe de gobierno alemán retoma su agenda pero con un cambio peculiar: deberá llevar un parche en el ojo tras un accidente mientras trotaba
- 3 minutos de lectura'
BERLÍN.- El canciller alemán, Olaf Scholz, publicó una foto suya con un parche en el ojo tras caerse mientras trotaba el fin de semana. El incidente ocurrió el sábado cerca de su casa en Potsdam y, causa del accidente, Scholz canceló los actos electorales regionales del domingo, pero acudirá a sus compromisos con normalidad, incluidos numerosos discursos públicos en los próximos días.
Scholz bromeó diciendo que esperaba con impaciencia la reacción de las redes sociales después de publicar una fotografía oficial en sus redes sociales con el parche en el ojo.
“Emocionado por ver los memes. Gracias por los buenos deseos, parece peor de lo que es”, publicó el canciller en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. Aunque la caída no fue grave, la foto muestra algunos hematomas alrededor del ojo, así como en la nariz y la barbilla.
Su portavoz dijo que el canciller estaba de “buen humor” pero parecía “maltrecho”, y que Scholz publicó la foto para que la gente se acostumbrara a su aspecto en las próximas semanas.
Algunos usuarios de las redes sociales bromeaban relacionando las heridas con las disputas en el seno de la coalición de gobierno, mientras que la página web de la ciudad de Colonia, que acoge un gran carnaval anual, sugería que los asistentes podrían acudir el año que viene disfrazados del “pirata Olaf”.
A selection of memes about the new look of Olaf #Scholz pic.twitter.com/zbuhTDBVpz
— NEXTA (@nexta_tv) September 4, 2023
El canciller, que tiene previsto participar en un acto de la Iglesia Católica en Berlín a última hora del lunes, se encuentra bien teniendo en cuenta las circunstancias, dijo Hebestreit. Scholz, que practica habitualmente el trote, tuvo que cancelar sus compromisos del domingo tras caerse mientras corría el sábado, pero sus citas para el resto de la semana no se han visto afectadas, según Hebestreit.
Es ist soweit, wir werden von einem Piraten regiert.
— 𝒟𝓊𝓁𝓁𝒾 𝒾𝓂 𝒢𝓊𝓁𝓁𝓎 (@dulli_im_gully) September 4, 2023
Hr. Scholz wollte Memes, hier hat er eins. pic.twitter.com/qEmwBooGVH
Pérdida de popularidad
Scholz se encuentra bajo una de las peores valoraciones que se recuerdan en Alemania del equipo gobernante. Desde las desastrosas encuestas del excanciller Gerhard Schröder en 2004 -que perdió las elecciones en favor de Merkel al año siguiente- no se registraba un resultado tan bajo en los sondeos periódicos que encarga la televisión pública ARD.
Desde el estallido de la invasión rusa de Ucrania, la popularidad del tripartito ha ido cayendo, pero en la última edición de esta encuesta, de hace apenas unos días, se ha alcanzado un nuevo mínimo: solo el 19% de los encuestados están muy satisfechos o simplemente satisfechos con el trabajo de la coalición, conocida como semáforo por los colores de los tres partidos que la conforman (rojo de los socialdemócratas, verde de los ecologistas y amarillo de los liberales).
Agencia Reuters y con información de EL PAÍS
Otras noticias de Alemania
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo