El ántrax hallado en la Argentina no produce enfermedad
La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el bacilo encontrado en el país corresponde a una variedad poco frecuente que no es patógena
El bacilo de ántrax encontrado en una carta recibida por una mujer en Parque Patricios (el único caso confirmado de la presencia de la bacteria en la Argentina) corresponde a una variedad "poco frecuente, que no produce enfermedad", según informó oficialmente la Secretaría de Salud del gobierno porteño.
El organismo consignó en un comunicado que el dato surge de pruebas complementarias de inoculación a ratones realizadas en los laboratorios del Hospital Muñiz y del Instituto Malbrán.
"Las mencionadas pruebas de inoculación fueron realizadas en el Hospital Muñiz y resultaron no patógenas, es decir, que el bacilo del ántrax corresponde a una variedad, poco frecuente, que no produce enfermedad", consignó el organismo oficial.
Además, la Secretaría consideró "conveniente" estudiar el parentesco de este bacilo, aparecido en la Argentina, con las variedades detectadas en los Estados Unidos".
No obstante, las autoridades recomendaron a la población mantener los controles y recomendaciones vigentes ante la recepción de sobres sospechosos.
Fuente: DyN