El actor de Batman está "horrorizado" por la matanza
"Sé que no puedo llegar a sentir del mismo modo el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero los tengo en mi corazón", indicó Christian Bale
WASHINGTON (EFE).- Christian Bale, el actor que interpreta a Batman en "The Dark Knight Rises", el filme que se estrenaba la noche del tiroteo en un cine a las afueras de Aurora, cercana a Denver, Colorado, que dejó 12 muertos y 59 heridos, se mostró hoy "horrorizado" por la masacre.
En un breve comunicado Bale, protagonista de la película y miembro de un elenco que ha tenido que cancelar presentaciones en todo el mundo por la tragedia, dijo que "las palabras no pueden expresar el horror" que siente por el tiroteo registrado en la madrugada del viernes.
"Sé que no puedo llegar a sentir del mismo modo el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero los tengo en mi corazón", indicó el actor británico, protagonista de este filme que se estrenaba el mismo el día de la matanza.
Bale y los demás miembros del equipo de la película, dirigida por Christopher Nolan, suspendieron los eventos promocionales y de presentación de la película en Francia, México y Japón, aunque el filme seguirá siendo proyectado. Nolan también expresó en un comunicado su "tristeza por una tragedia sin sentido".
La nueva secuela de Batman seguirá en los cines y, pese a que el FBI indicó hoy en un boletín que no tiene constancia de que se puedan producir tiroteos similares en salas del país, la seguridad se ha aumentado discretamente en algunos multicines de Estados Unidos.
El supuesto tirador, James Holmes, de 24 años, lanzo gases lacrimógenos y disparó indiscriminadamente en la sala repleta de gente pocos minutos después de que comenzara a proyectarse la película protagonizada por Bale.
Temas
- 1
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”