EE.UU. ya se prepara para “cualquier contingencia”: compra otras 200 millones de vacunas de Pfizer
Las dosis adicionales serán entregadas entre octubre de 2021 y abril de 2022. Eso eleva el número total de dosis de la vacuna de dos inyecciones compradas por el país a 500 millones
- 2 minutos de lectura'
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para prepararse para futuras necesidades, como inyecciones de refuerzo y la eventual inoculación de los niños menores de 12 años.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno del presidente Joe Biden quiere tener la “máxima flexibilidad” para hacer frente a las cambiantes condiciones, y que “va a prepararse para cualquier contingencia”.
Las dosis adicionales serán entregadas entre octubre de 2021 y abril de 2022. Eso eleva el número total de dosis de la vacuna de dos inyecciones compradas por Estados Unidos a 500 millones, señalaron las compañías Pfizer y BioNTech.
Las fuentes señalaron que esperan entregar 110 millones de dosis para fines de 2021, y que los 90 millones de dosis restantes serán entregadas a más tardar el 30 de abril de 2022.
No está claro si se necesitarán vacunas de refuerzo para las personas totalmente vacunadas, pero las infecciones posvacuna atribuidas a la variante delta han suscitado un debate. La mayoría de los nuevos casos de coronavirus en personas vacunadas han sido leves o asintomáticos.
Asimismo, aún no está claro si las vacunas contra el coronavirus se aprobarán para los menores de 12 años.
Agencias AP y ANSA
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
“Me hicieron pelota”. Pepe Mujica habló sobre su salud, su regreso a la campaña y su pronóstico para el balotaje en Uruguay
La mayor ofensiva en meses. Un masivo bombardeo ruso provocó graves daños a la endeble infraestructura energética de Ucrania
Cumbre en Río. Lula apuesta al G20 para recuperar prestigio internacional después de varios tropezones
¿En 2025? Zelensky cree que la guerra “terminará antes” con Trump en la presidencia de EE.UU.