EE.UU.: La comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el ataque a Siria
Ahora la acción militar se deberá votar en plenario la semana próxima; aún queda pendiente un voto en la Cámara de Representantes
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles por mayoría una resolución conjunta que autoriza un ataque militar en Siria, por un plazo de 60 días, en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio contra civiles el mes pasado.
Con 10 votos a favor y 7 en contra, el comité aprobó una medida bipartidista que limita un ataque militar a un plazo de 60 días, lo que representa una importante victoria política para el presidente Barack Obama en su búsqueda de apoyo contra el Gobierno sirio.
El pleno del Senado someterá la medida a votación la próxima semana y quedará todavía pendiente un voto en la Cámara de Representantes.
Costos económicos del ataque
El ataque de Estados Unidos a Siria "costará decena de millones de dólares", afirmó hoy el secretario de Defensa de ese país, Chuck Hagel.
La eventual misión será probablemente financiada con los fondos con que actualmente cuenta el departamento de Defensa, aunque se podría llegar a pedir una ampliación, dijo el funcionario al exponer ante los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Existe una elevada posibilidad de que el presidente de Siria, Bashar al Assad, use nuevamente armas químicas "si no actuamos", añadió Chuck Hagel.
El jefe de la cartera de Defensa sostuvo que una intervención norteamericana en Siria "reduciría la capacidad militar" del régimen gobernante.
Agencias Reuters y ANSA
Otras noticias de Siria
Más leídas de El Mundo
“Los hermanos sean unidos". Milei se emocionó durante su discurso, citó al Martín Fierro y Trump le agradeció
"Tiempos difíciles". Biden y Xi comienzan su despedida en Perú, tras la tensión por el megapuerto y el triunfo de Trump
Un bote salvavidas congelado. Cómo el iceberg más grande del mundo se convirtió en noticia y acabó transformando el océano que lo rodeaba
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales