EE.UU.: interceptan un paquete con un veneno letal enviado a Trump
NUEVA YORK.- Un paquete enviado a la Casa Blanca que contenía ricina, una sustancia letal para los humanos, fue interceptado por la policía a principios de esta semana.
El envoltorio estaba dirigido al presidente Donald Trump . Así lo informó hoy la cadena CNN, citando algunas fuentes, según las cuales se iniciaron investigaciones sobre el caso.
Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina. Todo el correo de la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar a la residencia presidencial.
Un funcionario de las fuerzas del orden de Estados Unidos le dijo a CNN que los investigadores están investigando la posibilidad de que el paquete de ricina enviado a Trump haya salido de Canadá. El FBI y el Servicio Secreto están investigando el asunto.
La ricina es un compuesto altamente tóxico extraído de las semillas de ricino que se ha utilizado en tramas terroristas. Se puede utilizar en forma de polvo, gránulos, vapor o ácido. Si se ingiere, causa náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.
"El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno. En este momento, no existe una amenaza conocida para la seguridad pública", dijo la oficina de campo del FBI en Washington en un comunicado.
Agencia ANSA
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
Injerencia. Moldavia y Georgia, los otros países acariciados por las garras del Kremlin
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo