Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía
WASHINGTON (AFP).- Autoridades estadounidenses hallaron ayer el cuerpo de la sobrina nieta de John F. Kennedy. Así, terminaron con la incertidumbre producida desde el jueves tras la desaparición de la mujer cuando iba en canoa junto a su hijo pequeño, quien continúa desaparecido, en la bahía de Chesapeake, en la costa de Maryland.
La búsqueda del pequeño Gideon, de 8 años, se reanudará hoy martes, informó The Washington Post, citando a la policía del estado de Maryland. Sin embargo, la familia desde el sábado, días antes de la aparición del cuerpo de Maeve Kennedy McKeande, había descartado la posibilidad de encontrar a ambos con vida.
La exgobernadora de Maryland y madre de McKean, Kathleen Kennedy Townsend, había anticipado que el operativo de búsqueda había pasado de ser un rescate a una misión de recuperación.
"Maeve era vívida. Su sonrisa era fuerte, descarada e infecciosa. Hacía todo con plenitud y todo su corazón", dijo Kennedy Townsend. "Gideon, como su madre, era un deportista que amaba el fútbol, el golf y correr. Cuidaba de sus padres de las maneras más extraordinarias. Amaba los acertijos, las matemáticas, el ajedrez y las aventuras", agregó sobre su nieto.
Maeve, de 40 años, y su hijo desaparecieron el jueves mientras navegaban en canoa por la bahía de Chesapeake, cerca de Washington, en la costa este de Estados Unidos.
El cuerpo de McKean fue encontrado a más de tres kilómetros de la casa que su madre, Kathleen, tiene en la costa. La familia se había instalado en ese inmueble para aislarse durante el brote del coronavirus, informó el Post.
McKean y Gideon habían ido a buscar una pelota que había caído al agua, informó el diario, citando a familiares y policías, y la fuerte corriente arrastró a ambos.
Una familia golpeada por la tragedia
La desaparición de Maeve y Gideon alimenta la historia trágica de la familia Kennedy. Su abuelo Robert F. Kennedy fue asesinado a balazos en la noche que celebraba su victoria en las primarias en California del Partido Demócrata para la elección presidencial de 1968.
Cinco años antes, el hermano mayor de Robert, el presidente John Fitzgerald Kennedy, había sido asesinado en Dallas. Y una hermana, Kathleen, murió cuando se estrelló un avión en Francia en 1948.
En 1984, David Kennedy, un hijo de Robert, murió por sobredosis, y en 1997 otro de sus hijos, Michael, murió en un accidente mientras esquiaba.
En 1999, John Kennedy Jr, hijo del presidente asesinado, su esposa Carolyn, y su cuñada murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban frente a las costas de Martha's Vineyard (Massachusetts).
El año pasado, otra nieta de Robert F. Kennedy, Saoirse Kennedy Hill, falleció a los 22 años como resultado de una sobredosis.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia