EE.UU.: hallan culpable al atacante de un cine en Denver que mató a 12 personas
James Holmes, de 27 años, había disparado indiscriminadamente en un cine en el que se estrenaba la película de Batman "The Dark Knight Rises", matando a 12 personas e hiriendo a otras 70
Centennial .- El atacante de Aurora, acusado de haber matado a 12 personas hace tres años en un cine en Colorado, fue hallado hoy culpable de estas muertes por el jurado que analizó la demanda en la ciudad de Centennial, cerca de Denver , Colorado.
El atacante, James Holmes, de 27 años, había disparado indiscriminadamente en un cine en el que se estrenaba la película de Batman "The Dark Knight Rises", matando a 12 personas e hiriendo a otras 70.
Por cada uno de los 70 heridos, Holmes enfrentaba además cargos de intento de homicidio. La fiscalía anunció que pedirá la pena de muerte.
El jurado ahora deberá decidir si Holmes debe ser condenado a muerte o recibir una condena perpetua sin libertad bajo palabra. Holmes, autor confeso del ataque, enfrenta 165 cargos, 12 de ellos por asesinato en primer grado. La victima más joven en la tragedia tenía 6 años.
La defensa argumentó que Holmes, ex estudiante de postgrado de la Universidad de Colorado, no distinguía el bien del mal cuando irrumpió en la sala de cine la noche del 20 de julio de 2012.
Muchas de las víctimas y sus familiares en la sala del tribunal lloraron cuando el fiscal George Brauchler mostró fotos de los muertos y heridos y contó sus historias.
Los padres del acusado también asistieron a la corte durante el juicio entero, mientras la ex novia de Holmes, al igual que amigos, compañeros de universidad y profesores testificaron.
Agencias AFP y Reuters
Temas
Más leídas de El Mundo
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump