Duró poco: tras cuatro días, cierran la “burbuja aérea” Nueva Zelanda-Australia
Los países oceánicos habían habilitado un corredor, pero tuvieron que cancelarlo por un rebrote de coronavirus en Perth
- 2 minutos de lectura'
AUCKLAND.- Poco duró. Luego de 400 días separados por las restricciones del coronavirus, familias y amigos de australianos y neocelandeses volvieron a abrazarse este lunes por primera vez en más de un año sin necesidad de cuarentena al arribo, en un emocionante reencuentro colmado de lágrimas en los aeropuertos de ambos países. Pero la felicidad fue breve. Las autoridades de ambos países acordaron este viernes volver a cerrar el corredor aéreo por un brote de coronavirus en Perth, Australia.
“Los funcionarios de salud de Nueva Zelanda están en contacto con sus homólogos australianos y están completando una evaluación de riesgos”, dijo el ministro de Respuesta al Covid-19, Chris Hipkins.
“El vuelo que tenía previsto salir de Perth con destino a Auckland esta noche no despegará tras la decisión del estado de Australia Occidental. Se pide a los neocelandeses afectados que sigan el consejo de las autoridades de Australia Occidental”, dijo Hipkins.
Air New Zealand señaló en un comunicado que los pasajeros del vuelo cancelado, NZ176 de Perth a Auckland, tienen la opción de hacer una nueva reserva, poner el costo crédito o recibir un reembolso si han comprado un boleto reembolsable.
“No hay servicios de Air New Zealand hacia o desde Perth este sábado. Esperamos poder proporcionar más claridad sobre el impacto de los servicios del domingo mañana por la tarde”, dijo Air New Zealand en el comunicado.
La decisión del gobierno de detener el viaje se produce después de que el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, confirmara en una conferencia de prensa que Perth y la región de Peel entrarían en un confinamiento de tres días esta noche después de que un brote de coronavirus en un hotel provocara una transmisión comunitaria.
Agencia AFP
Otras noticias de Australia
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia