Duró menos de un mes: Donald Trump cerró el blog que abrió para reemplazar a Twitter
El expresidente de EE.UU. está vetado en redes sociales y había lanzado esta plataforma para escribir allí lo que piensa
- 3 minutos de lectura'
WASHINGTON (AFP).- El 4 de mayo parecía un gran día para el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Vetado de las redes sociales por haber sido señalado de arengar e incitar a sus seguidores para que tomaran el Capitolio y protagonizaran el ataque que tuvo lugar el 6 de enero, lanzó una plataforma propia para continuar con eso que hacía en Twitter: postear todas sus opiniones, atacar a sus opositores, repetir los logros de su gestión.
A menos de un mes de ese día que parecía el día de su retorno al centro de la atención, la expectativa no se hizo realidad y el republicano cerró la página. La noticia fue anunciada ayer por uno de sus asesores, quien no quiso mostrar la acción como derrota y sugirió que el exmandatario prepara su reaparición tras ser expulsado de las plataformas por difundir además información falsa sobre un supuesto fraude electoral.
El blog “no volverá”, dijo Jason Miller a la cadena CNBC. Tras ello aseguró que había sido un proyecto “sólo auxiliar” en los esfuerzos para reconstruir su presencia en las redes sociales, aunque aseguró que “no tenía conocimiento preciso del momento” en que eso sucedería.
Más tarde en un posteo, al reaccionar a un mensaje que sugería que el cierre del blog era una preparación para que Trump se uniera a alguna otra plataforma de redes sociales, Miller dijo: “Sí, de hecho, lo es. Estén atentos”.
Yes, actually, it is. Stay tuned! https://t.co/USKGvVXe2f
— Jason Miller (@JasonMillerinDC) June 2, 2021
El sitio
Titulado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, había sido lanzado tras las decisiones de Twitter y Facebook de bloquear al exmandatario por su comportamiento frente la victoria electoral del ahora presidente Joe Biden. Además había sido promocionado como una nueva e importante plataforma tras la derrota de Trump en las elecciones de noviembre y el castigo de las principales redes sociales por agitar a las personas que atacaron el Congreso el 6 de enero, incidente que concluyó con cuatro muertes, decenas de heridos y varios más arrestados.
El sitio web de Trump describía la página como “un faro de libertad” en una “época de silencio y mentiras”. Y es que el republicano, también vetado en Instagram, YouTube y Snapchat, sigue promoviendo la teoría de que las elecciones de 2020 le fueron robadas. En declaraciones enviadas por correo electrónico y en entrevistas con medios como Fox News, afirma sin pruebas que fue víctima de una conspiración.
De hecho, en los posteos que escribió durante los días en que estuvo operativo, Trump solo se repitió: criticó a Biden, a los republicanos que no lo apoyan, insistió con el fraude.
Ahora, en lugar de la pestaña de su blog, aparece un formulario que permite inscribirse para recibir alertas de las declaraciones del expresidente.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Denuncia penal contra el chofer. Murió una pasajera que viajaba en el colectivo que chocó contra la rambla en Montevideo
"Por ustedes no es". La emoción de la reina Letizia al hablar con los afectados por las inundaciones en Valencia
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo