Dramático video: una mujer graba el trágico momento en el que el mar arrastra a su esposo
El hombre se arrojó al agua para rescatar a una amiga, pero ambos murieron ahogados, luego de ser repetidamente golpeados contra las rocas por un mar embravecido
- 2 minutos de lectura'
Dos entrenadores de fitness murieron ahogados luego de arrojarse al mar desde el borde de un acantilado en Torrevieja, en la costa este de España. El trágico episodio quedó registrado en un video estremecedor.
Las imágenes muestran el momento en el que el ruso Daniil Gagarin, de 30 años, se sumerge en las agitadas aguas de La Zorra, en un intento por rescatar a Emma Monkkonen, de 24 años, nacida en Finlandia.
El video, capturado por la esposa de Gagarin, muestra a Monkkonen arrojándose al mar desde lo alto del acantilado. Cuando intenta nadar hasta una roca y salir, es arrastrada violentamente por las olas.
En ese momento, se escucha a Gagarin y a su esposa Darya, de 24 años, dándole indicaciones a los gritos, tratando de guiarla a un lugar seguro. Sin embargo, mientras la mujer es sacudida por la marea, Gagarin se lanza hacia el mar, en un acto desesperado.
Al salir a flote, el improvisado rescatista se las arregla para llegar hasta la cima de una roca con la mujer, pero por poco tiempo, ya que ninguno de los dos logra aferrarse y son arrastrados nuevamente por la furia del mar.
En el video, se escuchan los gritos desesperados de Darya, también entrenadora física, que llora mientras la pareja es revolcada una y otra vez contra las piedras. Luego de unos segundos, ambos desaparecen bajo la espuma blanca.
Tras la alerta a los servicios de emergencia, se lanzó una misión de búsqueda y rescate. El cuerpo sin vida de Monkkonen apareció el mismo día del trágico episodio, 23 de septiembre, a más de tres kilómetros de la cala, como le llaman a la desembocadura fluvial que es invadida por el mar, donde se arrojaron ambos entrenadores, informó el diario británico Daily Mail.
El cadáver de Gagarin fue encontrado al día siguiente. Ambos habían trabajado en un gimnasio dentro de un resort español de Torrevieja.
En una declaración para generar conciencia, la emigrante rusa en España, Alyona Maas, criticó los “saltos temerarios de las rocas al abismo” por considerarlos “completamente imprudentes”.
“Quiero decirles a los amantes de la adrenalina: busquen actividades más seguras”, remarcó.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia