Dos ciclistas quisieron rescatar a un jabalí que cayó al agua y el animal reaccionó de la peor manera
El momento quedó registrado en un video que no tardó en viralizarse; muchos usuarios de redes sociales cuestionaron el accionar de los jóvenes
- 3 minutos de lectura'
Los encuentros con jabalíes en España siguen dando de qué hablar. Los animales salvajes fueron protagonistas en los últimos días de varias noticias y videos virales donde sus ataques a los transeúntes fueron foco de debate. Mientras que la propia Shakira fue víctima de una agresión en Barcelona, dos ciclistas en Madrid sufrieron en carne propia una mala experiencia.
Dos jóvenes transitaban por un camino cercano a un canal cuando divisaron a un pequeño jabalí que era arrastrado por la corriente. Rápidamente, se acercaron a una rampa y empezaron a llamarlo y a hacerle señas para que nadara hasta esa zona y pudiera salir del agua.
Pero, apenas puso una de sus pezuñas en tierra firme, lo primero que hizo fue correr contra uno de los ciclistas para intentar morderlo. Al no conseguirlo, salió corriendo y volvió al agua. Sorprendidos, los hombres empezaron a gritar y hasta insultaron al animal. Toda la secuencia quedó registrada en un video que filmó uno de los ciclistas y que no tardó en viralizarse.
Horas más tarde, y a través de Twitter, la filmación se dio a conocer y el debate sobre esta especie volvió a ser el tema central en la agenda de muchos españoles. En lo que va del 2021, los peligrosos encuentros con jabalíes se triplicaron respecto al año pasado y a falta de una política pública para controlarlo, la gente empezó a manifestarse preocupada en redes.
No obstante, el encuentro del jabalí con los ciclistas tuvo una mezcla de imprudencia. Conforme a lo que explicaron expertos en medios españoles, por más que parezcan inofensivos estos animales son salvajes y no están acostumbrados al encuentro con humanos. Esta especie es naturalmente violenta y al sentirse amenazada responden con agresión, atacando a quien tienen cerca.
Acorde a lo expresado por el portal Club de caza, lo que deberían haber hecho los dos ciclistas fue apartarse de la rampa y dejar que el animal subiera y se fuera solo. Cuando el hombre que filmaba se interpuso en el camino entre el jabalí y su ruta de escape, el mamífero se sintió en peligro y, naturalmente, atinó a morder a lo que él interpretó como “un depredador”.
En ese sentido, varios usuarios de Twitter recomendaron que, al toparse con uno de estos animales, se procure hacer el menor ruido y movimiento posible para que no interpreten la presencia de las personas como una amenaza y no ataquen para resguardarse.
Otras noticias de Animales
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 4
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”