Donald Trump se reúne con Theresa May, que está a punto de dejar el cargo
El presidente estadounidense Donald Trump se reúne hoy, en el segundo día de su visita al Reino Unido, con Theresa May para discutir de comercio a solo 72 horas de que la primera ministra deje el cargo derrotada por el Brexit .
Se espera que, cerca de las oficinas de la jefa de gobierno en Downing Street o en la céntrica Trafalgar Square, se reúnan manifestantes convocados por diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos, la lucha contra el cambio climático o contrarios a la guerra; como ya lo hicieron durante la visita de Trump en julio.
Tras el éxito que tuvo en aquellas protestas un enorme globo que representaba a un bebé Trump de color naranja y con pañales, este año los organizadores prometieron desplegar uno similar pero aún mayor. En la víspera, militantes de la Amnistía Internacional habían colgado sobre un puente frente a la embajada de Estados Unidos cuatro grandes pancartas en las que llamaban a resistir a "Trump", al "racismo", al "sexismo" y al "odio".
La primera jornada de esta visita de Estado de tres días estuvo casi exclusivamente dedicada a la familia real, con recibimientos protocolarios por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y el príncipe Carlos en su residencia oficial. Hoy, en cambio, será el día de los encuentros políticos y empresariales.
La relación especial que desde hace décadas mantienen Estados Unidos y el Reino Unido "es una gran alianza", tiene previsto decir May durante un encuentro que tendrán los dos mandatarios con empresarios de ambos países, según su discurso adelantado por Downing Street.
Ella considera que el vínculo aún puede crecer más con un gran acuerdo bilateral de libre comercio, "con una cooperación económica más amplia, y continuando con el trabajo conjunto para apuntalar, moldear e influenciar la economía global y sus reglas e instituciones".
Agencia AFP
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
1000 días de guerra. Ucrania, agotada: “Quizás vale la pena decir de acuerdo, tomen esta parte, pero déjennos en paz”
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia