Donald Trump reveló por qué no regresará a Twitter tras la compra de Elon Musk
El expresidente de Estados Unidos enfatizó varios problemas recurrentes de la plataforma social, a la vez que elogió la figura de Elon Musk
- 2 minutos de lectura'
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este lunes no tiene intención de volver a unirse a Twitter incluso si su cuenta es restaurada después del acuerdo de que el empresario Elon Musk comprase la red social por una suma aproximada de 44.000 millones de dólares.
En diálogo con Fox News, Trump dijo que quisiera enfocarse más en su propia plataforma Truth Social, la cual ha estado plagada de problemas desde que se lanzó hace pocos meses. ”No volveré a Twitter. Me quedaré en Truth”, precisó de manera tajante declaraciones al medio televisivo.
“Elon mejorará la red social y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth”, insistió el exmandatario. Cabe recordar que el magnate fue vetado de importantes plataformas después de la insurrección mortal del 6 de enero en las instalaciones de Capitolio. En ese momento, fuentes de Twitter justificaron la medida alegando que existía el “riesgo de mayor incitación a la violencia”.
Incluso, en este entonces, la compañía fundada por Jack Dorsey sospechaba que Trump había estado involucrado en la organización del asalto al Congreso, incidente que terminó con al menos cuatro muertos y 14 personas heridas. En ese momento, el expresidente tenía 89 millones de seguidores en la red social.
Tras ser vetado en estas plataformas, Trump lanzó su propia aplicación y demandó a Twitter, Facebook y YouTube, alegando que él y otros conservadores habían sido censurados injustamente, a pesar de que las publicaciones de los comentaristas conservadores son habitualmente las más compartidas.
Más de un año después del incidente, la persona más rica del mundo y quien se describe como un absolutista de la libertad de expresión, dijo que quería comprar y privatizar Twitter porque no cumple con su potencial como plataforma para la libertad de expresión.
Fue en este contexto que comenzaron a surgieron preguntas sobre si volvería a instaurar la cuenta del empresario norteamericano, en un momento en que el prepara el camino para volver a postularse para la Casa Blanca en 2024. Sin embargo, Trump negó querer volver.
“Truth Social será una voz para mí”, dijo a Fox News y cerró el tema al señalar: “Y eso es algo que nadie más puede conseguir. La red social Twitter, muy a mi pesar, está llena de bots y cuentas faltas y ni hablar de la censura. Veremos que ocurre en los próximos meses después de su adquisición”.
Con información de AP
Otras noticias de Hoy
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas
- 3
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 4
Crisis en Canadá: Trudeau reorganiza su gabinete en medio de crecientes presiones para que renuncie