En fotos: las primeras horas de Donald Trump en Londres, con la reina, el príncipe e Ivanka
LONDRES.- El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, comenzó hoy una visita oficial a Reino Unido. Junto a su esposa, la primera dama Melania, y su comitiva, que incluye a su hija Ivanka y a su yerno Jared Kushner, será agasajado por la realeza británica hasta el 5 de junio.
Entre los eventos programados se destacan un almuerzo y una cena formal con la reina Isabel, un encuentro para tomar el té con el príncipe Carlos y una visita a la Abadía de Westminster, la iglesia en la que se coronaron los monarcas ingleses durante mil años.
El Reino Unido espera que la visita consolide la denominada relación especial entre los dos países y siente las bases para un acuerdo comercial posterior al Brexit, algo que el republicano ya dijo que podría ser resuelto en un futuro próximo.
La pareja presidencial de EE.UU. fue recibida al mediodía en el Palacio de Buckingham con toda la pompa que corresponde a una visita de Estado.
Al pie del helicóptero, el príncipe Carlos y su esposa Camila los saludaron y los acompañaron bajo una salva de cañón hasta la entrada del palacio, donde los esperaba la reina de 93 años.
Mientras la banda de la guardia real tocaba los himnos estadounidense y británico en los jardines y Trump pasaba la ceremonial revista, se pudo ver a otros miembros de la familia, entre ellos su hija Ivanka, en el balcón del palacio acompañados por el príncipe Felipe, esposo de la monarca, quien por la noche ofrecerá un banquete oficial en honor del presidente.
Más tarde el segundo hijo de la reina, el príncipe Andrés, acompañó a Trump a la Abadía de Westminster, donde depositó una corona en la tumba del guerrero desconocido. El día culminará con un banquete de estado en el Palacio de Buckingham.
Esta es la primera visita de Estado de Trump al Reino Unido, tras un intento frustrado en julio pasado que se transformó en una simple visita de trabajo debido a masivas protestas que sacaron a decenas de miles de londinenses a las calles para denunciar al mandatario como "misógino, homófobo, xenófobo".
También en esta oportunidad se convocaron grandes manifestaciones contra su presencia, en particular mañana, día en que el mandatario se reunirá con la primera ministra Theresa May. Hoy militantes de la ONG Amnistía Internacional desplegaron grandes pancartas que sobre fondo amarillo, rosa, verde y azul llamaban a "resistir" a "Trump", al "racismo", al "sexismo" y al "odio" sobre un puente frente a la embajada estadounidense.
Agencias Reuters y AFP
Edición Fotografica: Alfredo Sánchez
Otras noticias de Hoy
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump