Donald Trump planea despedir a Steve Bannon, conocido como su "Rasputín"
Se trata del estratega de su campaña y el líder del “ala populista” de su gobierno, aborrecido por sus detractores.
WASHINGTON.- Acorralado, vapuleado por casi todos, Donald Trump tomó una de las decisiones más trascendetales de su presidencia: echó a Steve Bannon, estratega de su campaña, y el líder del “ala populista” de su gobierno, aborrecido por sus detractores.
El círculo íntimo de Trump filtró ayer la decisión a la prensa, poniendo fin a meses de especulaciones respecto del destino del combativo asesor presidencial, cuya influencia en la Casa Blanca le valió el mote de “el Rasputín de Trump”. Bannon era visto como el arquitecto de la agenda nacionalista del presidente, el autor del mantra “Estados Unidos primero”.
Una icónica tapa en la revista Time con su foto, que molestó mucho a Trump, resumió su aparente influencia en un título: “El Gran Manipulador”.
Breitbart News, el sitio de noticias ultraderechista que Bannon dirigía antes de sumarse al equipo de Trump, informó que Bannon presentó su renuncia el pasado 7 de agosto y que la decision de abandonar la Casa Blanca había sido su decisión, no de Trump, y que ambos aún debatían cuál sería su futuro. Breitbart citó a “una persona cercana a Bannon”.
“GUERRA”, tuiteó Joel B. Pollack, uno de los editores de Breitbart, poco después de que conocerse la salida de Bannon del gobierno.
Temas
Otras noticias de Donald Trump
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Vladimir Putin anticipó que habrá “más destrucción” en Ucrania tras los ataques contra Rusia