Donald Trump visitó al congresista baleado en el hospital y dijo que está en condición crítica
El presidente de EE.UU. habló con la familia de Steve Scalise, baleado en un ataque ayer en medio de un campo de béisbol
WASHINGTON.- Ayer por la noche, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , visitó en el hospital a Steve Scalise, el tercero en el liderazgo del bloque republicano de la Cámara de Representantes, quien fue baleado por un hombre seguidor del demócrata Bernie Sanders .
La visita Trump la confirmó por Twitter , donde aclaró: “Acabo de salir del hospital. El congresista Steve Scalise, una persona verdaderamente grande, está en una difícil condición. Pero es un verdadero luchador. ¡Oren por Steve!”.
Just left hospital. Rep. Steve Scalise, one of the truly great people, is in very tough shape - but he is a real fighter. Pray for Steve!&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de junio de 2017
Junto a su esposa Melania , el mandatario estadounidense llegó cuando caía el sol al MedStar Washington Hospital Center, donde Steve Scalise y los otros heridos, en total cuatro, recibieron tratamiento médico tras el ataque, que tuvo lugar en una cancha de béisbol, cuando los funcionarios practicaban para un partido tradicional que se juega cada año.
La pareja presidencial llevó dos ramos grandes de flores blancas para la esposa del legislador herido, así como para Crystal Griner, un oficial de la Policía del Capitolio también herido en el ataque, según lo publicado por la cadena CNN.
Ya en la clínica, Trump habló con la familia de Scalise y con los médicos que atendieron a los heridos. Allí le confirmaron que el congresista seguía en estado crítico por el disparo a su cadera, pese a que ya fue operado.
Trump y Melania se quedaron en el hospital cerca de 20 minutos y luego regresaron a la Casa Blanca.
Ayer por la tarde, Scalise estaba alrededor de la segunda base en un parque de Alexandria cuando fue alcanzado por los disparos y salió del campo dejando un rastro de sangre. El agresor fue identificado como James T. Hodgkinson, un inspector de vivienda de 66 años natural de Illinois que al parecer había sido voluntario de la campaña de Bernie Sanders, el demócrata que se enfrentó a Hillary Clinton en las primarias, y estaba indignado con las políticas que lleva adelante desde la asunción Donald Trump.
Agencia AP
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de El Mundo
Nueva fase. El juego político en las potencias mundiales que explica la última escalada en la guerra de Ucrania
Tensión en Ucrania. EE.UU. y países europeos cierran sus embajadas en Kiev ante el riesgo de un “ataque aéreo significativo” de Rusia
Derrumbe. Es uno de los hombres más ricos del mundo y perdió 12.500 millones de dólares en un día por una trama de sobornos
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump