"Doble vida": una explosiva denuncia salpica a Dan Brown, autor de El Código Da Vinci
Dan Brown, el autor del bestseller El Código Da Vinci fue demandado por su exesposa, Blythe Brown: la mujer asegura que su exmarido tuvo una doble vida durante los últimos seis años de su matrimonio y que "desconoce el hombre en que se convirtió".
Según el diario británico Daily Mail la otrora cónyuge del exitoso escritor de 56 años afirmó que descubrió que su marido le fue infiel con una entrenadora de caballos holandesa, a quien le dio regalos muy caros, incluidos varios caballos frisones, y también financió sus negocios.
La mujer hizo un listado de los costosos obsequios que le hizo a su amante cuando ellos todavía eran marido y mujer: un caballo valuado en 300.000 dólares, un camión para transportar estos animales y un auto nuevo. En este sentido, se mostró dolida porque Brown usó dinero obtenido de los bienes matrimoniales, los mismos que ella también generó con su profesión.
La historiadora de arte y pintora de 68 años reveló que esta no fue la única amante en la vida de su exmarido: "Estuvo con mujeres que tenían la mitad de su edad, y también con una funcionaria política. Estos seis años tuvo una vida clandestina y lo desconozco, no puedo entender quién es él ahora".
La pareja se divorció a mediados del 2019, después de 21 años juntos y, a partir de su ruptura, empezó la guerra judicial. "Dan vivió una vida proverbial de mentiras mientras aparentaba ser el típico novelista de fama mundial que lleva una vida simple en su estado natal de New Hampshire, pero su realidad era diferente", afirmó en el escrito judicial.
Además explicó que las faltas de confianza fueron mucho más allá de la fidelidad: "Me ocultó sus proyectos, incluida una serie de televisión y un libro infantil con los que ganó milllones, para que no supiera cuánto ganaba y cuánto gastaba".
"Es hora de revelar su engaño y traición. Después de tanto dolor, es hora de la verdad. Es hora de corregir estos errores", sentenció, y en la misma demanda reclama que le reconozca su participación en la obra maestra del escritor, El Código Da Vinci.
"Fui investigadora principal, editora de primera línea y crítica, y la compañera literaria de Dan en el sentido más completo. Por eso mismo hago esta denuncia, para revalidar mi autoestima porque sé que tipo de mujer soy", expresó Blythe.
Según el medio británico, Brown contestó que estaba "atónito" y rechazó las acusaciones.
Otras noticias de Separados
- 1
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 4
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia